Estrellas de Hollywood lanzan "Time’s Up", una acción contra el acoso sexual

Estrellas de Hollywood lanzan Time’s Up, una acción contra el acoso sexual
Estrellas de Hollywood lanzan Time’s Up, una acción contra el acoso sexual

Más de 300 mujeres famosas de Hollywood se proponen que el acoso sexual a sus congéneres en la industria cinematográfica y también en otros puestos de trabajo menos privilegiados en Estados Unidos llegue a su fin mediante una iniciativa denominada "Time's Up".

Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Maggie Gyllenhaal y muchas otras artistas llamaron este lunes a plegarse a esta propuesta.

También prometieron que a futuro buscarán que mujeres trabajadoras como camareras y mucamas reciban protección previa y ayuda jurídica tras ataques sexuales.

A la iniciativa "Time's Up" (se acabó el tiempo) se plegaron asimismo estrellas de la actuación como Meryl Streep, Emma Stone, Cate Blanchett, Goldie Hawn y Gwyneth Paltrow, así como directoras, productoras y guionistas.

Las donaciones de Witherspoon, Streep, Steven Spielberg y Kate Capshaw, entre otros, permitieron armar un fondo de asistencia legal que ya dispone de más de 13 millones de dólares, reportó hoy el diario "New York Times".

Otras metas que la iniciativa busca son lograr una mayor igualdad de género en los estudios cinematográficos y en las agencias de talentos, así como también promover leyes que castiguen a las empresas por ataques sexuales en el lugar de trabajo.

Fuente: DPA.