Enojado: habló el padre de Pablo Utrera, el finalista de La Voz hallado muerto

Habló el padre de Pablo Utrera, el finalista de La Voz que se suicidó (Foto: Facebook)

Luego de la conmoción que generó la muerte de Pablo Utrera, el joven de 28 años que había llegado a estar entre los 12 mejores concursantes de La Voz Argentina 2012 y que fue hallado muerto este miércoles en su domicilio de San Francisco, Córdoba, habló su papá.

El joven se encontraba bajo tratamiento psicológico y, según reveló Mateo Iturbide -su compañero en el certamen de música- el cantante ya había intentado quitarse la vida en otra oportunidad bajo el argumento de “mi entorno no apoya que soy homosexual. Me siento solo en este mundo".

En medio de las repercusiones, Antonio César Utrera publicó un mensaje en Facebook expresando su enojo: "Ahora, después de tanto dolor, comienza a aparecer mi bronca. Lo que Pablo escribió arriba es fruto de una charla, reflexión que tuvimos ese 14 de septiembre. El mensaje es muy directo e iba dirigido al entorno de su expareja. Con mi hijo ya hacía mucho tiempo habíamos resuelto el tema de su elección de vida. Luego de escribir esto, me dijo que estaba muy conforme de haberlo escrito".

Después, subió otro escrito perteneciente a Pablo, donde hablaba del mal momento que atravesó: "Es muy triste ver como algunos pocos pueden distorsionar la vida de alguien. No se puede cambiar la esencia de una persona solo porque no se esté de acuerdo, dé vergüenza o vaya en contra de lo que se esperaba de ella. Algunos pocos deberían darse cuenta de que somos muchos, de que la homosexualidad es una forma de vida, de que existe y de que quien elige eso para su vida merece respeto, admiración y la oportunidad que todos merecemos: ser feliz".