Donato De Santis, hombre espiritual: abrazó el budismo hace 18 años

Es uno de los chefs más reconocidos en nuestro país y, si bien en sus venas corre sangre bien italiana, Donato De Santis ya es considerado un argentino más. El jurado de MasterChef supo cocinar para las estrellas más rutilantes del mundo: Elton JohnMadonna Gianni Versace. Pero lejos del glamour de las estrellas, artista de la cocina posee un vasto costado espiritual.

“Aquel fue año fue doblemente importante para mí. Fue la muerte de Gianni y, además, empecé a abrazar el budismo. Comencé a aceptar lo que representaba ser budista. Lo considero una forma de vida y aprendizaje por observación de los elementos que te rodean. En 1997 empecé a entender eso a través de varias conversaciones con monjes”, contó Donato, en una entrevista con el diario Clarín.

“Cuando se terminó todo con la tragedia (el asesinato de Versace), fue una tragedia dentro de otra. Yo durante años, décadas, tuve.... no quiero decir pesadillas, pero sueños en los que estaba en la misma situación. Vivíamos una vida muy intensa. Tres días adentro de un día. No se dormía nunca”, explicó. “Levantábamos un tubo e íbamos a una presentación de MTV al toque. O en 20 minutos teníamos un helicóptero arriba del techo. Llamaba yo personalmente a Elton John, estaba sentado en la misma mesa con Madonna. Y además había acceso a otro tipo de cosas menos agradables. Todo lo que te puedas imaginar”, reveló.