El dolor de Maradona por la muerte de Fidel Castro: "Fue como mi segundo padre"

El dolor de Maradona por la muerte de Fidel Castro (Foto: web)
El dolor de Maradona por la muerte de Fidel Castro (Foto: web)

Este 25 de noviembre, a los 90 años, murió Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana e histórico líder comunista. El encargado de la la noticia fue su hermano Raúl en la televisión local.

"Querido pueblo de Cuba. Con profundo dolor, comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las diez y veintinueve horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana, sábado 26, la Comisión Organizadora de los Funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!", expresó el actual presidente de Cuba.

"El día es horrible. Fidel Castro nos dejó. Fue como un segundo padre", dijo Maradona.

Diego Maradona, amigo de Castro, fue consultado por la muerte del revolucionario en la antesala del partido de la Argentina ante Croacia de la Copa Davis y no ocultó su pena: "El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande. Fidel Castro nos dejó. Me llamaron desde Buenos y Aires y, bueno, fue muy chocante. Me agarró un llanto, porque fue como un segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para habar de política, deporte o de lo que sucediera en el mundo. Ese es el recuerdo más lindo que me queda. Siempre que había un evento me llamaba. Esto no se olvida fácilmente. Lo fui a ver hace tres años y el me dijo una frase. Cuando entro, se para, y me dice: '¿Te venís a despedir?'. Y yo le digo: 'No, maestro'. Porque me sorprendió. Y me largué a llorar. Quizás él tenía más razón que yo", dijo en diálogo con TN. 

Por otro lado, el Diez confirmó que concluido el partido de tenis viajará a Cuba para despedir los restos de Castro: "Después de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl, con los hijos y el pueblo cubano que me dio tanto… Y despedir a Fidel, a mi amigo, que lo vana cremar. Quiero expresarle toda la gratitud que tengo, de toda la vida. él me habló muchísimo de la droga, de que sí podía. Y pude". 

El dolor de Diego Maradona tras la muerte de Fidel Castro: "Fue como mi segundo padre"