Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dolor en el ambiente artístico: a los 68 años, murió la actriz Mónica Galán

Dolor en el ambiente artístico: a los 68 años, murió la actriz Mónica Galán
Dolor en el ambiente artístico: a los 68 años, murió la actriz Mónica Galán

La Asociación Argentina de Actores informó la triste noticia de la muerte de Mónica Galán. La agrupación de artistas confirmó el fallecimiento a través de sus cuentas en las redes sociales con un comunicado.

Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1975. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estudió con Agustín Alezzo, Beatriz Matar, Juan Carlos Gené, Dario Fo y Laura Yusem.

En cine debutó en La Mary de Daniel Tinayre, junto a Susana Gimenez y Carlos Monzón. Luego, trabajó en varias decenas de films como Asesinato en el Senado de la Nación, El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme adónde vas, Esperando al Mesías, Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Nadar solo, Hermanas, Un mundo menos peor, Atrapadas, Ultimos días de la víctima, Te amo, entre otras.

En televisión, desarrolló su labor artística en Buscavidas, De carne somos, Clave de sol, Amigos son los amigos, Hombres de ley, Antonella, Nueve lunas, Buenos vecinos, Vulnerables, Como vos y yo, El árbol azul, Los simuladores, Mujeres asesinas, Celeste siempre Celeste, Malparida, Hermanos y detectives, Amor en custodia, Un año para recordar, por solo citar algunos de sus trabajos.

En teatro integró los elencos de El vestidor, con dirección de Agustín Alezzo, Lavalle, historia de una estatua, dirigida por Carlos Somigliana; La Mueca Social Club, dirigida por Edgardo Moreira; Penas sin importancia en el Teatro San Martín, bajo la dirección de Laura Yusem; La Isla Desierta en el Teatro Payró, con dirección de Juan Cosin; Hoy se comen al flaco, dirigida por Jorge Hacker; Los tres etcétera, bajo la dirección de Julio Piquer; Marathon, bajo la dirección de Jaime Kogan.