Disney confirmó el elenco de la miniserie sobre Carlos Monzón

Carlos Monzón. (Foto: EFE)
Carlos Monzón. (Foto: EFE)

La nueva serie sobre la vida del legendario boxeador Carlos Monzón, producida por Disney y Pampa Films, será protagonizada por reconocidos actores argentinos, entre ellos Gustavo Garzón, Soledad Silveyra y Florencia Raggi, informó hoy la gigante del entretenimiento.

El papel de Monzón será interpretado por los actores Jorge Román -quien ya actuó en El Bonaerense, de Pablo Trapero- y Mauricio Paniagua en los distintos momentos de la vida del boxeador. No se definió aún en tanto a la actriz que representará a la animadora de televisión Susana Giménez, quien mantuvo un explosivo romance con el boxeador la década de los 70.

La serie será un "thriller" de 13 episodios de una hora de duración que recorrerán la vida del ex campeón mundial de la categoría mediano, un hombre de origen humilde que llegó a codearse con el jet set internacional y figuras del espectáculo, el deporte y la política local pero terminó en la cárcel condenado por el asesinato de su última mujer, Alicia Muñiz

Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores. Cada una de estas visitas contará en la serie diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

Monzón murió en 1995 a los 52 años en un accidente automovilístico en una salida restringida para trabajar fuera del penal, en la provincia argentina de Santa Fe, en la última etapa de su condena.

La miniserie será la primera producción original de Disney Media Distribution Latin America en Argentina. La compañía produjo recientemente Hasta que te conocí, una serie de tono biográfico sobre la vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, interpretado por Julián Román

Fuente: DPA.