David Letterman se despidió de la TV tras 30 años en pantalla

David Letterman se despidió de la TV con Bob Dylan.
David Letterman se despidió de la TV con Bob Dylan.

Tras 33 años de arrancar carcajadas, disparar agudas reflexiones y provocar inesperadas confesiones de las figuras más influyentes de la política y la farándula de Estados Unidos, el miércoles por la noche David Letterman (68) tuvo su último Late Show, que arrancó en NBC en 1982 y finalizó por CBS. El programa 6.028, el último, comenzó con la presencia de los presidentes de Estados Unidos vivos, con la excepción de Jimmy Carter. "Por fin se acabó la gran pesadilla nacional", saludaron por separado en un compilado Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y George H. W. Bush.

A modo de homenaje, Bob Dylan regresó después de 22 años al programa para cantar a dúo con el conductor, y #ThanksDave fue TT mundial. A pesar de no haber alcanzado a todos los públicos ni liderar como el retirado Jay Leno, el creador de las listas de top 10 transformó la televisión.

Quizá por eso su competidor directo, Late Night with Conan O'Brien, finalizó antes su emisión para instar a sus propios televidentes a que no se perdieran la despedida de David Letterman. Así, a partir de septiembre, el comediante de Comedy Central Stephen Colbert se hará cargo de la franja horaria de la leyenda del humor, que se retiró por deseo propio.