Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dark fue elegida como la mejor serie original de Netflix en Rotten Tomatoes

La producción alemana de ciencia ficción superó a Black Mirror en una encuesta del sitio y por gran diferencia.

Dark fue elegida como la mejor serie original de Netflix en Rotten Tomatoes
Dark fue elegida como la mejor serie original de Netflix en Rotten Tomatoes

A través de una encuesta online que se extendió por varias jornadas y enfrentó a diferentes series originales de Netflix entre sí, finalmente el sitio Rotten Tomatoes develó cúal es la mejor producción de la plataforma de acuerdo a la opinión de sus seguidores. La ganadora fue Dark, la celebrada serie de ciencia ficción alemana cuya trama incluye viajes en el tiempo y obtuvo el 80 por ciento de los votos en la recta final, tras superar a Black Mirror.

En distintas etapas del concurso, Dark también superó desafíos contra otras series como The Crown, Mindhunter y Peaky Blinders. Black Mirror, por su parte, logró derrotar a Stranger Things y House of Cards. Según trascendió, de la encuesta participaron más de 2.5 millones de usuarios.

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark es una serie que ya suma dos temporadas estrenadas hasta el momento (la tercera llegará en 2021) y narra la historia de cuatro familias del pueblo de Winden en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. Según IMDB, sitio especializado en cine y televisión, Dark cuenta con una destacada puntuación de 8.7 estrellas mientras que Black Mirror suma unas 8.8 estrellas.