Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Crimen Villa Gesell: finalmente los rugbiers imputados continuarán tras las rejas

Rechazaron la recusación de la fiscal. Los detalles.

Crimen Villa Gesell: los rugbiers continuarán tras las rejas.
Crimen Villa Gesell: los rugbiers continuarán tras las rejas.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y rechazó la recusación de la fiscal del caso solicitada por la defensa, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada durante esta jornada en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

De esta manera los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi, seguirán detenidos en La Plata, y sin contacto directo con los demás detenidos.

Los padres de Fernando habían publicado en las redes sociales un video en el que afirmaron que "sería muy injusto" que los acusados tengan prisión domiciliaria.

"Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse", expresó la madre de la víctima.

Fuente: Telam.