La Corte confirmó las condenas a Callejeros y volverán a prisión

Patricio Fontanet y el resto de los músicos de Callejeros irán a prisión (Foto: Web).
Patricio Fontanet y el resto de los músicos de Callejeros irán a prisión (Foto: Web).

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia rechazó por “inadmisibles” los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados en la tragedia de Cromañón, que provocó 193 muertes el 30 de diciembre de 2004.

La Corte dejó firme el fallo de septiembre del año pasado de la Cámara Federal de Casación Penal que confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros, dos funcionarios públicos y el resto de los implicados.

De esta manera, los integrantes del grupo y los exempleados públicos que recibieron penas de cumplimiento efectivo deberán ahora regresar a prisión.

La medida alcanzó entonces a los músicos Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone y Elio Delgado; y a los exfuncionarios Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández, además de Raúl Villarreal, asistente de Omar Chabán.

El tribunal oral número 24 ya dispuso la detención de los condenados y trascendió que Fontanet viajó desde Córdoba, donde vive actualmente, a Capital Federal para entregarse a la Justicia.

Su abogado confirmó al diario La Nación que pedirán su traslado a una cárcel de Córdoba para que cumpla su condena (debe cumplir 5 años y 4 meses) cerca de su familia.