El cónsul de Bolivia presentó una denuncia contra Marian Farjat en el Inadi

El relato de Marian Farjat respecto a sus orígenes, que le hiciera a Belén Etchart en la fiesta del sábado en Gran Hermano 2015, motivó una presentación en Inadi. La hermanita más escandalosa reveló con injustificada ¿vergüenza?: "Viste que mi vieja es negra y eso…". Incrédula, la modelo inquirió: "¿Es boliviana tu mamá? ¿Y qué tiene de malo?".

Entonces, Marian remató: "¿Sabés que yo fui Miss Bolivia? Igual, yo soy argentina. Mi viejo es argentino, mi mamá es boliviana. Igual como que es de una familia re bien de allá, cero cara de indígena, eh. Nunca lo dije porque nunca me lo preguntaron, pero acá en la tele te súper juzgan. Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta. (…) Argentina discrimina mucho con eso. Pero mi mamá hace un montón que no va allá, ya es argentina, tiene la nacionalidad. No conocí a mis abuelos maternos, murieron cuando yo nací, y vivieron en Santa Cruz de la Sierra, que es como re top. Yo nunca fui a Bolivia".

"¿Sabés que fui Miss Bolivia? Igual, yo soy argentina. Mi viejo es argentino, mi mamá es boliviana. Igual como que es de una familia re bien de allá, cero cara de indígena, eh. Nunca lo dije porque nunca me lo preguntaron, pero acá en la tele te súper juzgan. Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta. (…) Argentina discrimina mucho con eso".

Esas desafortunadas y repudiables declaraciones repercutieron en el Consulado de Bolivia, desde donde presentaron una queja formal ante el Inadi. En diálogo con el sitio TN.com.ar, el cónsul general, Ramiro Tapia, sentenció: "Esta señorita no tiene adecuados criterios para expresarse. Hemos hecho la denuncia correspondiente. En el siglo 21 deberían evitarse estos epítetos y la xenofobia, en todos los niveles, tiene que disminuir". 

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE MARIAN FARJAT

En su paso por Intrusos, Marian tuvo la posibilidad de hacer su descargo: "Fue un malentendido. Le quiero pedir disculpas al Inadi. Igual, no sé qué fue lo tan grave que dije. Le conté a Belén que mi mamá es boliviana, que nunca lo dije. (...) Pero no es que tenía vergüenza o algo por el estilo. Al contrario, a mi mamá la amo. Pido disculpas, no sé qué fue lo que se entendió mal".

 

Las xenófobas declaraciones de Marian Farjat: "Mi vieja es boliviana, pero cero cara de indígena"