ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Se conoció a quién le dedicó Freddie Mercury la canción Love of my life: Mary Austin

13 de noviembre 2018, 14:04hs
freddie mercury AP
freddie mercury AP
Seguinos en Google

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida y obra de Freddie Mercury y Queen, puso en primer plano a Mary Austin, una joven proveniente de una familia humilde del sur de Londres. Se trata del gran amor del artista, y a quien le dedicó Love of my life, una de las canciones más populares y románticas del la banda.

El amor que trascendió las barreras del tiempo comenzó cuando Freddie tenía 24 años y Mary, 19; y fue un vínculo que continuó hasta que la muerte de él los separó.

Se conoció a quién le dedicó Freddie Mercury la canción Love of my life: Mary Austin
Se conoció a quién le dedicó Freddie Mercury la canción Love of my life: Mary Austin

El guitarrista Brian May había dado detalles del romance en el en el documental Days of our lives: "(A Mary) la conocí en un recital y como era tímido no me animaba a acercarme a ella. Salimos un par de veces, pero ella también era tímida así que nos despedíamos con un beso en la mejilla y nada más. Freddie me dijo que le gustaba, así que decidí presentarlos. Creo que lo de ellos fue un amor verdadero".

Así fue que entre 1974 y 1975 el compositor le dedicó el hit, y hasta le propuso matrimonio. "Me quedé impactada. Simplemente no era lo que esperaba. Solo susurré, ‘Sí. Voy a...", recordó Mary. Sin embargo, la boda nunca se concretó ya que Mary sospechaba de infidelidades, al margen de su condición de bisexual.

Se conoció a quién le dedicó Freddie Mercury la canción Love of my life: Mary Austin
Se conoció a quién le dedicó Freddie Mercury la canción Love of my life: Mary Austin

Tan importante fue Mary Austin para Freddie Mercury que fue ella la primera en saber que había contraído HIV.

Y Mary acompañó a Freddie hasta el día de su muerte, a causa de una neumonía bronquial en 1991. En su testamento, el líder de Queen le dejó su mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de euros de la época, la mitad de su enorme fortuna y derechos de autor.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Freddie Mercury

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entrenar nunca fue tan fácil
  • Ángela Leiva presenta “Gato” y anuncia el sold out de su Movistar Arena
  • Filtran una impactante foto de Daveigh Chase antes de morir: el dramático estado de la actriz de La llamada
  • María Becerra elogió a Messi tras su histórico debut en el Mundial y reveló qué videos del capitán le encantan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit