Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se conoció la patología que provocó la muerte de Guillén: "Era algo muy grave y con mal pronóstico"

El doctor Diego Muniagorri, que atendió al actor, explicó cuáles fueron las causas que llevaron a su triste desenlace.

Se conocieron las causas de la muerte de Gustavo Guillén

El jueves pasado, Gustavo Guillén falleció con solo 57 años en un sanatorio de la ciudad de La Plata, donde estaba internado desde el lunes. El doctor Diego Muniagorri, quien atendió al actor durante su estadía en esa institución, explicó que su muerte se debió a una "sepsis con falla multiorgánica"

El médico fue entrevistado por Confrontados y contó que el actor estuvo consciente desde que llegó al sanatorio Los Tilos de La Plata hasta que fue operado, y nunca conoció su pronóstico. "Él se internó el lunes y el miércoles recibimos el resultado histopatologico", explicó.

"Una sepsis con falla multiorgánica no la hace cualquier persona (...). Tiene que ver con el huésped. Acá había algo que estaba disminuyendo la inmunidad porque el germen que se aisló era uno poco virulento, que generó una infección grave en él", dijo el médico, en referencia a la inmunodepresión de Guillén el padecer de cáncer de próstata..

"No es normal en una persona joven, que además estaba bien cuando se le hicieron los prequirúrgicos, cuando se lo operó tres semanas antes. Entró con insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno de la coagulación. Es una patología grave la que tuvo. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo. Estuvo siempre consciente, hasta la última cirugía, que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves", señaló.