Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La comunidad boliviana denunció por discriminación a Gladys la Bomba Tucumana en el INADI

Gladys la Bomba Tucumana fue denunciada ante el INADI.
Gladys la Bomba Tucumana fue denunciada ante el INADI.

Esta semana, Gladys la Bomba Tucumana protagonizó un verdadero escándalo en el Cantando 2020 al amenazar con renunciar, descontenta con el vestuario que luce en las galas.

En Los Ángeles de la Mañana mostraron el momento en el que Gladys se quejaba detrás de cámaras, sin saber que estaba siendo filmada, y lanzaba una repudiable frase: “No puede haber forma que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera… Esto es de una villera boliviana”.

Las palabras de la Bomba provocaron la indignación de la comunidad boliviana en nuestro país, que presentó una denuncia ante el INADI, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Gustavo Morón, quien hizo la presentación por discriminación, habló con PrimiciasYa.com y afirmó: “No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada. No haremos una denuncia penal, solo queremos que Victoria Donda repudie públicamente los dichos y la citeu”.

Y agregó: “La bomba que nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no se lo podemos dejar pasar. No queremos una disculpa pública, sino que se repudien sus dichos porque ella dijo lo que piensa y claramente siente ese desprecio”.