ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Comunicado de Mirtha Legrand tras el rumor de una supuesta hija extramatrimonial de Tinayre

17 de febrero 2016, 16:22hs
Mirtha Legrand envió un comunicado por el rumor de paternidad de Tinayre. Foto: Web.
Mirtha Legrand envió un comunicado por el rumor de paternidad de Tinayre. Foto: Web.
Seguinos en Google

El viernes estalló el tema en Intrusos cuando Marcela Tauro dijo, en medio de un diálogo con Jorge Rial: "¿Tinayre no tenía otra hija? De la edad de Marcela (65)... ¿Vos no sabías esa historia?".

El tema llegó hasta Mirtha Legrand, quien estuvo casada con Daniel Tinayre desde 1945 hasta que el director de cine murió en 1994. Al ser consultada por la prensa, Mirtha respondió: "¡Qué disparate! Nunca había escuchado eso".

Cuando la versión cobró más fuerza en los medios, Mirtha decidió cortar por lo sano y, a través de su abogada Mariana Gallego, envió un comunicado que mostraron en exclusiva en El Diario de Mariana.

"Durante los últimos días hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre. Daniel fue padre de sólo dos hijos: Marcela y Daniel (ya fallecido) fruto del matrimonio con su única esposa, Rosa María Martínez Suárez viuda de Tinayre".

El texto completo:

Durante los últimos días hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre.

Daniel fue padre de sólo dos hijos: Marcela y Daniel (ya fallecido), fruto del matrimonio con su única esposa, Rosa María Martínez Suárez, viuda de Tinayre.

En virtud de la memoria de un gran hombre, el respeto de sus hijos y esposa y el amor que el público tiene a la Sra. Mirtha Legrand, solicitamos a quienes tienen en sus manos el deber de informar con dignidad y verdad, guarden el respeto oportuno y cesen de inmediato tan graves y falsos comentarios.

Mirtha Legrand es una abierta defensora de la libertad de prensa, con el único límite de la "real malicia", doctrina que expresamente califica así a cuestiones donde, como en este caso, concurren:

a) Una noticia falsa.

b) Un agravio manifiesto que afecta la memoria de Daniel.

c) Una actividad dolosa destinada a difundir una noticia falsa que tiñe de sospecha la vida de una persona pública y su entorno.

Todo esto, sin perjuicio de la reserva de derechos respecto de las acciones que pudiese iniciarse, ya sea para hacer cesar los dichos calumniosos, y/o sancionar los daños ocasionados.

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

3

Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Mirtha LegrandDaniel Tinayre

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit