Catherine Fulop nunca pensó que la desfortunada comparación que hizo meses atrás al aire en Radio Mitre, en la que asimiló la situación que vive Venezuela con el Holocausto, haciendo despectiva alusión a los judíos (y sobre la que expresó sus disculpas a la comunidad), le jugaría en contra a la hora de tramitar su nacionalidad argentina.
Fue la jueza federal Martina Forns quien, a partir de esos dichos, tomó la decisión de no darle vía al trámite de la actriz, que vive hace 26 años en la Argentina.
"No sé las razones de la jueza. Ella evidentemente ya me juzgó. Considera que cometí un delito y no soy honrosa para tener la ciudadanía argentina".
"No sé las razones de la jueza. Ella evidentemente ya me juzgó. Considera que cometí un delito y no soy honrosa para tener la ciudadanía argentina", dijo la madre de Oriana y Tiziana al diario Clarín. Y comentó que su pedido sigue en curso en el juzgado de la magistrada: "La cámara le volvió a decir a ella que no podía hacer eso y que tenía que seguir con mi trámite. No sé qué pasará".
Dolida, Fulop expresó: "Es evidente que ella hizo un juicio de valor sobre mi persona, más allá que estuve 26 años acá siendo una buena ciudadana, nunca cometí un delito y formé una familia con mucho esfuerzo y trabajo".

"Así a veces es la política. Por alzar la bandera de mi tierra, de mi Venezuela, por querer luchar por la libertad por querer defender... parece que políticamente debe molestar a la situación de Argentina, qué se yo, no sé... porque no encuentro otra situación", agregó.
Y volvió a disculparse por sus dichos: "Cuando uno está enojado comete errores. Yo estaba hablando de Venezuela, tengo mucha bronca, impotencia y dolor por lo que pasa en mi país. No sé porque se me ocurrió decir la barbaridad que dije. Pedí perdón enseguida y seguiré pidiendo perdón por lo que dije sobre la comunidad judía, que en mi vida hubiera querido herir".
"Cuando uno está enojado comete errores. Yo estaba hablando de Venezuela, tengo mucha bronca, impotencia y dolor por lo que pasa en mi país. No sé porque se me ocurrió decir la barbaridad que dije".
"Hice una comparación malísima y me quedó mal. Y bueno, tendré que pagar por eso y este será el precio", concluyó Cathy, que aseguró que, más allá de los papeles, ella se siente argentina. "Lo que yo siento por Argentina es amor. Acá está mi hogar", concluyó sensibilizada.
¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.