Angela Merkel es la persona del año según la revista Time

La prestigiosa revista estadounidense Time eligió a Angela Merkel como la persona del año. (Foto: Web)
La prestigiosa revista estadounidense Time eligió a Angela Merkel como la persona del año. (Foto: Web)

La prestigiosa revista estadounidense Time eligió a Angela Merkel como la persona del año. La canciller alemana fue distinguida "por su capacidad de hacer frente a los desafíos que se le han presentado a Europa". Además, la mandataria teutona fue considerada como un "actor indispensable" en un continente afectado por varias crisis de deuda, el conflicto ucraniano o más recientemente la crisis de los refugiados.

La contracara fue la segunda persona más influyente del año, Abu Bakr al Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico que controla amplias zonas de territorio en Siria e Irak.

Mientras que el podio lo cerró el multimillonario Donald Trump, el favorito en las encuestas para convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Angela Merkel es la cuarta mujer en recibir la mención desde 1927. Antes que ella fueron premiadas la duquesa de Windsor Wallis Simpson (1936), la Reina Elizabeth II (1952) y la expresidenta de Filipinas Corazón Aquino (1986).