El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, nominado a los premios Cesar del cine francés

El argentino Pérez Biscayart nominado a los premios Cesar del cine francés
El argentino Pérez Biscayart nominado a los premios Cesar del cine francés

El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart fue nominado como Actor Revelación de los premios Cesar que entrega la Academia de Cine de Francia por su protagónico en el filme "120 pulsaciones por minuto", donde interpreta a un joven activista que busca generar conciencia sobre el VIH a comienzos de los 90 en París.

El filme, del realizador marroquí Robin Campillo, ganó en mayo pasado el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, y es la gran candidata a los premios que distinguen la producción cinematográfica francesa, y que se entregan elpróximo viernes 2 de marzo, con 13 candidaturas.

El largometraje, que aborda la militancia de jóvenes activistas que intentan generar conciencia sobre el virus de VIH Sida a principios de los años 90 y lo que significaba ser seropositivo en esa época, "se transformó en la película del año en Francia", afirmó Pérez Biscayart en diálogo con Télam Radio.

"Muchos sectores se vieron interpelados por el filme", aseguró el actor respecto a "120 pulsaciones por minuto" debido a que la película no trata sólo sobre la lucha de la agrupación Act Up sino que demuestra la "indiferencia por parte de la sociedad y del Estado, así como el cruce de intereses políticos, institucionales y farmacéuticos" en cuanto al virus que en su momento llamaban "el cáncer gay".

En cuanto a la recepción de la película, el protagonista expresó que fue "realmente intensa" en todas partes del mundo, aunque indicó que "cambia mucho según el país".

A su vez, Pérez Biscayart hizo hincapié en lo difícil que era vivir en aquellos tiempos y como los jóvenes luchaban "con esa fuerza y ganas de no caer ni morir en las sombras", expresó el artista en referencia a "esa época trágica".

Pérez Biscayart también trabaja en el filme francés 'Au revoir l-haut', de Albert Dupontel, un drama ambientado luego del fin de la Primera Guerra Mundial, y que es la segunda gran candidata a los Cesar, con 12 candidaturas.

 

Fuente: Telam