A los 91 años, murió el cantante de tango Alberto Podestá

Murió el cantante de tango Alberto Podestá (Foto: Web)

El mundo del tango está de luto. A los 91 años, el cantante Alejandro Washington Alé -más conocido como Alberto Podestá- murió en un geriátrico del barrio porteño de Pacífico, donde vivía desde hace un tiempo. El artista tenía diabetes y principios de Alzheimer.

A partir de las 19 horas del miércoles será velado en Lavalleja 1554 y el jueves a la mañana será trasladado al panteón social de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita.

En 1939, con la ayuda de Hugo del Carril, se instaló en Capital Federal junto a uno de sus hermanos, donde conoció al músico Miguel Caló, con quien se probó a los 16 años como cantante.

Con el tiempo fue solista de la orquesta de Pedro Laurenz y en 1945 se convirtió en la voz de Armando Pontier y Enrique Francini, con quienes grabó clásicos como Qué me van a hablar de amor y El hijo triste, acompañado por Julio Sosa.

Además, grabó más de 500 canciones y el año pasado festejó sus 90 años con el tango junto a un quinteto integrado por Julián Hermida y el trío de guitarras Las Borbonas