ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

La 60 edición de los premios Grammy, en Nueva York

28 de enero 2018, 17:44hs
La 60 edición de los premios Grammy, en Nueva York
La 60 edición de los premios Grammy, en Nueva York

La 60 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, comenzó este domingo en Nueva York con dos figuras del hip-hop como favoritos: Jay-Z, con ocho nominaciones, y Kendrick Lamar, con siete.

La ceremonia "premiere", en la que se revela el grueso de los galardonados a los Grammy, da el pistoletazo de salida a la "noche grande de la música", y de ella saldrán 75 nuevos propietarios de un gramófono.

Entre las categorías que se presentan en esta primera parte de los premios Grammy, conducida por el cantante canadiense Paul Shaffer, se encuentran varias dedicadas a los artistas latinos.

Alex Cuba, Juanes, La Santa Cecilia, Natalia Lafourcade y Juanes son candidatos al mejor álbum de pop latino, mientras que completan los galardones a la música latina los mejores álbumes de rock, urbano o alternativo; tropical, y jazz.

Una vez entregados los premios en la mayoría de categorías continuará la gala con una selección de platos fuertes, entre los que se encuentran el álbum, la grabación y la canción del año, que esta edición destacan por la diversidad de sus nominados.

Copan las candidaturas a mejor álbum y grabación Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Childish Gambino, mientras que "Despacito", de Juanes y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, aspira a grabación y canción del año.

Otro de los alicientes de los Grammy son las actuaciones en directo, que subirán al escenario a Childish Gambino, Daddy Yankee y Luis Fonsi, Kendrick Lamar, SZA, DJ Khaled, Sting o U2.

Asimismo, la Academia de la Grabación hará un reconocimiento a la carrera de Tina Turner, Queen, Neil Diamond y Emmylou Harris, que actúa, además, junto al músico country Chris Stapleton.

Conducidos por segundo año consecutivo por el humorista James Corden, ejercerán de presentadores de los principales galardones los cantantes Tony Bennett, Alicia Keys, John Legend y Nick Jonas o las actrices Katie Holmes y Anna Kendrick, entre otros.

El fin de semana de los Grammy lo inauguró el reconocimiento a Persona del Año, que recayó por primera vez en una banda, Fleetwood Mac, y contó con actuaciones de una veintena de artistas, como Imagine Dragons, Alison Krauss, Juanes, Lorde y OneRepublic, y con la participación del expresidente Bill Clinton.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

La hija de Analía Maiorana debutó como modelo en el desfile de Benito Fernández en Nueva York

4

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

5

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit