Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿A cuánto dinero renuncian Harry y Meghan Markle tras su histórica decisión de alejarse de la Corona?

El deseo de los duques de Sussex de vivir una vida al margen de la realeza tiene su lado B financiero. 

Harry y Meghan dejarían de recibir una millonaria cifra (Foto: AFP).
Harry y Meghan dejarían de recibir una millonaria cifra (Foto: AFP).

Este miércoles, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que quieren llevar una vida normal, lejos de las obligaciones reales que implican ser parte de la Corona británica. Desean trabajar y criar a su hijo Archie como cualquier pareja, y vivir entre Inglaterra y Canadá.

Pero su sueño de libertad tiene su lado B. Y el de esta retirada de la realeza implicaría para los dos dejar de recibir una cuantiosa suma de libras esterlinas anuales. ¿De qué monto de dinero se estaría hablando?

¿A cuánto dinero renuncian Harry y Meghan Markle tras su histórica decisión de alejarse de la Corona?

Según informó el Daily Mail, al renunciar a las funciones oficiales de la familia real, la pareja dejaría de recibir por año unas 2 millones de libras esterlinas (más de 2,6 millones de dólares) que la Corona le otorgaba para sus gastos.

¿Cómo seguirían su estilo de vida en Canadá? Es claro que los dos deben haber hecho cuentas antes de lanzar el histórico anuncio que desató el escándalo en Buckingham y provocó una fría -y escueta- respuesta por parte de la Reina Isabel II, que comunicó que si bien su deseo es comprensible, se trata de un tema complejo que "llevará su tiempo". 

Y si bien ahorros no les deben faltar, hay otro tema a considerar: quién pagará por su seguridad. “Harry tiene un deber con la reina. Mudarse al extranjero es una tarea enorme, los costos de seguridad serían enormes e imposibles de estimar”, opinó en diálogo con el mismo medio Richard Fitzwilliams, experto en la realeza británica.