Tini Stoessel, el fenómeno argentino que bate records en Europa

Gracias al personaje de Violetta, Tini Stoessel (17) conoció la fama a nivel mundial. Con la rapidez que pasa un rayo, su cara comenzó a verse, no sólo en la pantalla de Disney Channel, sino también en una batería de articulos escolares y juguetes infantiles que todas las niñas quieren tener.

En una entrevista para Clarín, el empresario Daniel Grinbank hizo un análisis de este fenómeno mientras acompaña a la artista en su gira por Europa. "En mis 40 años de oficio trabajé con Mercedes Sosa, algunas cosas con Piazzolla, trabajé con Charly García, y lo que pasa con Violetta no pasó nunca con otro artista argentino. No estoy haciendo un juicio de valores artísticos, pero sí de repercusión popular", deslizó Grinbank.

“Está haciendo 34 estadios cerrados en Francia, con 10 Zénith en París agotados, es récord de venta en Polonia, superando en ventas y en velocidad a los Red Hot Chili Peppers, Rihanna y Metallica. Está reventando en Hungría, Alemania, donde vamos a hacer una gira de 15 ciudades. En Portugal, que vamos en dos semanas, es el récord de un artista al llenar 6 estadios de 12 mil personas cada uno. En este primer tramo de la gira, que son 83 shows, está metiendo 650 mil personas. Al final va a superar en pagas 1.200.000 entradas", explicó el empresario musical.

Por último, habló del público de Violetta: “Es emocionante, los estadios repletos de nenas de 5 a 12 años cantando en castellano”.