Sorpresa: Gatúbela blanqueó su bisexualidad

A tono con la evolución de la sociedad, los superhéroes también se adaptan a los tiempos que corren, como en el caso de Gatúbela, quien asumirá su bisexualidad. Tras muchos años de rumores y especulaciones, el personaje de Selina Kyle, enegima y a su vez enamorada de Batman, besa a una mujer llamada Eiko.

El cambio de rumbo en la historieta de DC Comics se plasmó en el número 39, publicado la semana pasada en Estados Unidos. "Selina ha jugado con su condición sexual durante años", afirmó en su blog personal la escritora de las historietas. Además, Genevieve Valentine agregó: "Esto no es ninguna revelación. Es sólo una confirmación. Dudo que sorprenda a muchas personas que hayan seguido la historia desde el principio".

Claro que ante el vendaval de críticas lanzadas por los tradicionales fanáticos del cómic, los creativos se apresuraron a aclarar que esto no modifica el romance entre Gatúbela y Batman: "La conexión entre Batman y Selina seguirá ahí. No es así como funciona la bisexualidad (o la humanidad)".