Scholas Ocurrentes del Papa tendrá programa en TyC Sports

TyC Sports y Scholas Occurrentes, el programa educativo mundial impulsado por el Papa Francisco, firmaron un acuerdo para desarrollar un programa de TV que difundirá los valores del deporte, en un mensaje coordinado con el Sumo Pontífice.

En el Vaticano, Carlos Fridman, en nombre de TyC Sports, acordó con Scholas que el canal producirá un envío en el que se expondrán los valores que tiene la práctica deportiva. Tras la firma, Fridman llevó el acuerdo al Papa Francisco, quien le agradeció personalmente el compromiso de TyC Sports.

"El deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también, y sobre todo, una herramienta para comunicar valores, promover el bien de la persona humana y ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna", opinó el Sumo Pontífice.

En el Congreso Mundial de Scholas, realizado esta semana en el Vaticano con la presencia de los máximos referentes de empresas como Google y de clubes como el Barcelona, entre otros, TyC Sports confirmó que realizará, conjuntamente con Scholas Occurrentes, una serie de programas con figuras de primer nivel en el que se mostrará al deporte como una escuela de vida.

"El deporte enseña a ser solidario, a trabajar en equipo, a respetar reglas de juego y a competir con fair play, y esos son más que valores deportivos; son valores para la vida", dijo Carlos Fridman, gerente general del canal, cuyo programa solidario se llama Jugando es Mejor. En el acto estuvieron presentes también José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas.