La salud de Gabriel García Márquez: habló su hermano - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La salud de Gabriel García Márquez: habló su hermano

Luego de una andanada de rumores sobre su salud, finalmente se supo algo más sobre Gabriel García Márquez y fue su hermano Jaime quien salió a aclarar la situación, según informa la agencia EFE.

El escritor colombiano, de 85 años, padece demencia senil y, según Jaime, su hermano: "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido. Desde el punto de vista físico está bien, aunque ya tiene algunos conflictos de memoria".

Además, su hermano agregó: "En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer linfático que lo puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso".

Jaime también se refirió a las versiones sobre la salud de Gabo: "El hecho real es que hay muchos comentarios, que algunos son ciertos, pero que siempre están llenos de morbo. A veces da la sensación de que quisieran que se muriera, como si la muerte de él fuera una gran noticia".

TE PUEDE INTERESAR