Radio Mitre amplió su liderazgo en AM

La buena racha de Radio Mitre no se detiene. Luego de alzarse con los tres Martín Fierro en que la AM competía con Mitre informa primero, Lanata sin filtro y Canciones son amores, la planilla de Ibope marcó un aumento en la audiencia para la emisora de la calle Mansilla 2668 en julio.

Marcelo Longobardi volvió a crecer y a romper el récord histórico de oyentes en el éter, al conseguir el 52.8 por ciento del share con Cada mañana, frente al 16,7 de Chiche Gelblung en la Radio 10. Longobardi también festejó en el Teatro Colón su primer galardón de Aptra por el ciclo que comandó la 10 y ahora continúa en Mitre.

Jorge Lanata avanzó unos peldaños más, tocando los 49.3 del share, casi triplicando el desempeño de Oscar González Oro, que con El Oro y el Moro obtuvo el 16.3 por ciento en AM 710.

En el resultado global, durante las 24 horas de lunes a domingo, la 790 alcanzó el 41.6 por ciento del share, ampliando 1.6 su ventaja sobre Radio 10, que quedó con 18.9 por ciento del share. La única franja horaria en la cual la emisora del Grupo Indalo conservó el primer puesto fue de lunes a viernes de 21 a 24.

En tanto que La 100, FM que transmite desde la misma locación que Mitre, prolongó a 21 meses consecutivos el liderazgo, con Roberto Pettinato, Lalo Mir, Ronnie Arias, “El rifle” Varela y Guillermo “el Pelado” López, como estandartes.