Pichot y Mengolini: polémico tweet sobre la muerte de Sofovich

Gerardo Sofovich fue una de las figuras indiscutidas del medio artístico argentino. Controversial y cabrón, su prolífica carrera estuvo marcada por los éxitos y el descubrimiento de estrellas, pero también por las críticas por su férrea personalidad.

En medio del dolor por el fallecimiento del mítico productor, Malena Pichot publicó un polémico tweet, que adjudicó a su amiga Julia Mengolini. “’¿Se acuerdan que hace unos años murió Neustadt justo el día del periodista? Hoy murió Sofovich en el día de la mujer’, by @juliamengo”, escribió la guionista, en su cuenta de la red social.

La publicación no pasó desapercibida y recibió cientos críticas, aunque también numerosos festejos de seguidores que apoyaron la reflexión humorística. El periodista Ángel de Brito se incluyó dentro del primer grupo y salió al cruce de las jóvenes. “Con la muerte, siempre aparece el ‘humor’. Aquí, las cómicas @malepichot y @juliamengo #olmedayporcela”, escribió el conductor, visiblemente ofuscado.

Otros usuarios también se sumaron al rechazo del tweet. Y también algunos apoyos. Pero incluso entre los que destacaron el debate sobre el rol de la mujer en los libretos de Sofovich, desaprobaron el momento elegido: "La crítica es más que admisible, pero no es el momento. Cinismo y crueldad innecesarios", les escribieron desde @4ve4tqueV4le.