Pese a la masacre, Batman se estrena el jueves 26

La cruenta masacre de Denver, Colorado, en la que un hombre asesinó a 12 personas e hirió a otras 50 en pleno estreno de la nueva película de Batman, causó conmoción en todo el mundo. Por el tiroteo ocurrido en un cine de la localidad de Aurora fue detenido James Holmes, un ex estudiante de medicina de 24 años.

El horror y el temor a una réplica fatal provocó que se cancelara una gira promocional que iba a realizarse en Francia. Según informó AFP, “el canal TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman en el noticiero nocturno, pero suspendieron todas sus entrevistas después de la matanza”. Incluso, el protagonista, Christian Bale y Anne Hathaway decidieron no concurrir el viernes en la noche al estreno en la avenida Champs-Élysées. El elenco tampoco irá a México y Japón, como tenía previsto.

En tanto, en Argentina no habrá modificaciones de calendario: “Tanto las avant premiere, como el estreno oficial del film Batman: el caballero de la noche asciende, que se realizará el próximo jueves en la Argentina, no se postergarán”, confirmaron fuentes de Warner en el país.