Ciudad Magazine

Notas Top

Otra ficción brasileña a Telefe: desde el lunes, La Guerrera

La Guerrera se sumará desde este lunes a Avenida Brasil e Insensato corazón, las dos exitosas ficciones que Telefe emite a diario por las tardes.

El suceso comenzó con la historia de Jorgito y Rita de Avenida Brasil (lunes a viernes de 17 y pico a 18 y pico) y luego siguió con otra novela del país carioca. Insensato corazón vino a cosechar rating y fans (a partir del lunes estará de 19 a 20 horas) y ahora llegará otra superproducción.

La Guerrera es una emocionante historia de coraje y superación en la lucha por la libertad. Morena (Nanda Costa), una mujer criada en un barrio carenciado de Río de Janeiro. Tuvo a su hijo Junior (Luiz Felipe Mello) cuando era adolescente, y lo mantiene con la ayuda de su madre Lucimar (Dira Paes). Pese a estar desempleada, consigue la fuerza para seguir adelante.

En el barrio, Morena conoce a Teo (Rodrigo Lombardi), con quien comienza un noviazgo apasionante. Sin embargo todo comienza a cambiar cuando, en busca de un futuro mejor y bajo amenaza de desalojo, Morena acepta una invitación para un trabajo temporal en Turquía. Esta decisión no solo le cuesta el noviazgo con Teo sino que terminará siendo víctima de una organización internacional de trata de personas. La astuta Wanda (Totia Meirelles), quien le propone el falso empleo, es cómplice de Livia (Claudia Raia), una mujer refinada, inteligente y de conducta aparentemente intachable.

Al llegar a Turquía, Morena es forzada a trabajar en un club nocturno, donde el Ruso (Adriano Garib) mantiene a las jóvenes bajo amenaza de perjudicar a sus familias en Brasil. Pese a su condición de rehén, Morena se niega a aceptar ese destino y decide luchar contra el crimen del que ha sido víctima. Unida a sus compañeras de adversidad, cuenta con la ayuda de Eloísa (Giovanna Antonelli) para desmantelar el perverso plan montado por la pandilla. Además de estos obstáculos, Morena enfrentará también la difícil misión de reconquistar el amor de Teo, quien aún enamorado de ella, inicia una nueva relación para olvidarla.

Rodada en las espectaculares ciudades turcas de Estambul y Capadocia, La Guerrera viene a calmar la sed de ficción brasileña que parece tener el público argentino. Desde este lunes 14 de abril, al término de Avenida Brasil.