Murió Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones

Los Rollig Stones están de luto por la muerte de Bobby Keys, el saxofonista de la banda. El músico falleció a los 70 años a causa de una cirrosis, según admitió su familia. Bobby formaba parte del grupo desde hace cinco décadas y había participado de los recitales en los últimos dos años, incluyendo Fire, la gira de este año. Tour que canceló en otoño por la gravedad de su enfermedad cuando la banda estaba en Australia, para ser reemplazado por Karl Densons.

"He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música", expresó Keith Richards en su de Facebook. La nota, escrita a mano y firmada, ha sido publicada en la red social como una foto. En la cuenta de Twitter de Los Rolling Stones, los artistas aseguran estar devastados por la pérdida. Otro tuit de la banda lee: "Bobby hizo una contribución musical única desde los sesenta. Será extrañado enormemente".

Es que Bobby Keys, además tocó con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso había participado en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974. Todo un grande.