Maximiliano Guerra es el nuevo Director del Ballet del Teatro Colón

El mundialmente reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra se convirtió en el nuevo Director del Ballet Estable del Teatro Colón en reemplazo de Lidia Segni, quien dirigía a la compañía de baile desde 2009.

En la sala principal de ensayo 9 de julio, el Director General y Artístico Darío Lopérfido presentó ante el cuerpo de ballet a su flamante director y manifestó al respecto: "la elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón".

Guerra ingresó al cuerpo de ballet del gran teatro nacional en el año 1985. Tres años después integró la compañía Los Angeles Ballet Company, bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo. En 1988 y hasta 1992, pasó por el London Festival Ballet (de Londres), la Deustche Opera (de Berlín). Posteriormente consiguió un puesto en el Teatro Alla Scala (de Milán).

Desde 2012 es el director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas Ballet del Mercosur. Aún no se determinó si continuará con esta función a partir de su nombramiento oficial en el Colón.