Fallo dividido: para Cúneo Libarona, "Oviedo le ganó a Canosa" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fallo dividido: para Cúneo Libarona, "Oviedo le ganó a Canosa"

La Justicia se expidió el año pasado en la causa que Cecilia Oviedo le inició a Viviana Canosa en 2009 por injurias, cuando en desde Los profesionales de siempre, la periodista había deslizado que Nito Artaza le había sido infiel a la vedette, y que por eso estaba deprimida. En el fallo, tanto Ana Rosenfeld que defendió a la periodista, como Rafael Cúneo Libarona, que patrocinó a la actriz, reconocen que Canosa debió pagar una multa simbólica de mil pesos. Sin embargo, los abogados no se ponen de acuerdo en cuanto al sentido de lo dictaminado en Tribunales, ya que Rosenfeld aseveró que Canosa fue sobreseída, y Cúneo Libarona, que ganó Oviedo.

En comunicación con Ciudad.com, el letrado de la actriz explicó: "La Señora Juez Penal Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional de primera instancia en lo correccional N°13, resolvió ordenar a Viviana Canosa el pago de la multa en concepto de reparación del daño causado a Cecilia Oviedo. Canosa abonó la multa, reparando el daño ocasionado a Cecilia con el doble objetivo de evitar el juicio Oral y Público. Es que en realidad nunca presentaron testigos y nosotros íbamos a ir a la audiencia con ocho personas que atestiguarían las injurias de Viviana a Cecilia. De haber sido sobreseída Viviana Canosa, lo lógico habría sido que la multa y las costas las pague Cecilia Oviedo".

El abogado además contó que si bien la causa se cerró en abril de 2012, Oviedo anunció que ganó la noticia en Twitter recién ahora, ya que hubo varios periodistas que la consultaron al respecto durante la semana.

Un fallo, dos visiones.

TE PUEDE INTERESAR