Falleció la mujer de "En el muelle de San Blas"

"... Se quedó ahí, se quedó hasta el fin, en el muelle de San Blas", rezaba la parte final de uno de los temás éxito de Maná.

El grupo mexicano, inspirado en una historia real, escribió el tema En el muelle de San Blas, en homenaje a Rebeca Méndez Jiménez.

La mujer, que también era conocida como "La loca del muelle" finalmente falleció a los 63 años, según informaron sus familiares.

La historia de Rebeca data del año 1971, cuando estaba por casarse con Manuel, su novio pescador. Pero, sólo cuatro días antes de la boda, el joven debió irse a alta mar a pesar y nunca volvió. La mujer se quedó allí, sola, en el muelle de San Blas, esperando por su amor, que no regresó.

Allí vendía dulces con su vestido blanco y su corazón partido. El tema En el muelle de San Blas es uno de los hits de Maná y estaba incluído en el álbum Sueños líquidos, de 1997.

Rebeca había pedido en vida que sus cenizas sean arrojadas al mar, en "su" muelle y el intendente del lugar analiza la posibilidad de hacerle una estatua allí mismo.