ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Falleció la mujer de "En el muelle de San Blas"

21 de septiembre 2012, 16:39hs

"... Se quedó ahí, se quedó hasta el fin, en el muelle de San Blas", rezaba la parte final de uno de los temás éxito de Maná.

El grupo mexicano, inspirado en una historia real, escribió el tema En el muelle de San Blas, en homenaje a Rebeca Méndez Jiménez.

La mujer, que también era conocida como "La loca del muelle" finalmente falleció a los 63 años, según informaron sus familiares.

La historia de Rebeca data del año 1971, cuando estaba por casarse con Manuel, su novio pescador. Pero, sólo cuatro días antes de la boda, el joven debió irse a alta mar a pesar y nunca volvió. La mujer se quedó allí, sola, en el muelle de San Blas, esperando por su amor, que no regresó.

Allí vendía dulces con su vestido blanco y su corazón partido. El tema En el muelle de San Blas es uno de los hits de Maná y estaba incluído en el álbum Sueños líquidos, de 1997.

Rebeca había pedido en vida que sus cenizas sean arrojadas al mar, en "su" muelle y el intendente del lugar analiza la posibilidad de hacerle una estatua allí mismo.

Las más leídas

1

La palabra de Gime Accardi sobre la posibilidad de reconciliarse con Nico Vázquez: “Ella cree que en un año van a volver”

2

Apareció un elocuente video de Nico Vázquez con Mercedes Oviedo tras su separación de Gime Accardi

3

Mariana Fabbiani reveló qué problema de salud la dejó afuera de la TV y "casi muerta"

4

El gesto de Mercedes Oviedo en redes que reaviva los rumores con Nico Vázquez

5

Nico Vázquez reveló que hizo terapia de pareja con Gime Accardi antes de separarse: "A veces, no alcanza solo con el amor"

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum, en la recta final para el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Las descabelladas teorías sobre la falsa muerte de Luis Miguel y el reemplazo por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lasagna vegetariana: como hacer un plato potente sin carne
  • Espirales de triple queso: el snack impensado para hacer en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 9 de julio de 2025
  • El sutil gesto de Mercedes Oviedo que alimenta los rumores con Nico Vázquez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit