Se entregaron los premios Cóndor: los ganadores

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina realizó la 60ma. entrega de los premios Cóndor 2012 a la producción audiovisual local de 2011.

Las Acacias, de Pablo Giorgelli fue elegida como la mejor película. como el mejor de 2012.

El gato desaparece, de Carlos Sorín, obtuvo cinco premios.

Por su parte, Cuento chino, de Sebastián Borensztein, no pudo conseguir ninguno de los seis premios a los que estaba nominada.

Todos los ganadores: Las Acacias, mejor película; Carlos Sorin por El gato desaparece, mejor director; Beatriz Spelzini, por El gato desaparece, mejor actriz; Luis Luque por El gato desaparece, mejor actor; Santiago Mitre por El estudiante, mejor guión; Fernando Spiner y Santiago Hadida por Aballay, el hombre sin miedo, mejor guión adaptado; Elena Roger por Un amor, revelación femenina; Esteban Lamothe por El estudiante, revelación masculina; Verónica Llinás por Cerro Bayo, mejor actriz de reparto; Claudio Rissi por Aballay, el hombre sin miedo, mejor actor de reparto; El estudiante de Santiago Mitre, mejor ópera prima y premio de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Tierra Sublevada, Oro Negro, mejor documental, de Fernando "Pino" Solanas.

Por su parte, Ausente de Marco Berger, ganó como innovación artística; Luminaris de Juan Pablo Zaramella, mejor cortometraje; Nicolás Sorín por Un gato desaparece, mejor música; José Luis Díaz por El gato desparece, mejor sonido; María Astrauskas, Las Acacias, mejor montaje; Claudio Beiza por Aballay, el hombre sin miedo, mejor fotografía; Rodolfo Pagliere,  por Juan y Eva, mejor director de arte; Marcela Vilariño por Juan y Eva, mejor vestuario; Las Acacias además logró el premio Signis argentina; mientras que el premio SICA al dibujante de fondos en animación fue para Nelson Dutty. Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, ganó como mejor película iberoamericana y De dioses y de hombres, de Xavier Beauvois, como mejor película extranjera.