ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTe cuento Algo

Ciro Pertusi, duro contra el uso de su canción en el acto de CFK

02 de marzo 2015, 11:42hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es la primera vez que se utiliza un tema del rock nacional en actos del Gobierno pero, esta vez, un músico alzó su voz para dejar en claro su molestia.

Se trata de Ciro Pertusi, exlíder de la banda Attaque 77, quien escribió un texto en la página de Facebook de su nueva agrupación, Jauría, para expresarse luego de que el domingo se escuchara el tema Donde las águilas se atreven después del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones en el Congreso. A continuación sus palabras:

“Lamentablemente me veo en la necesidad de hacer descargo público por este medio. Me acaban de llamar por teléfono para avisarme que al cierre del discurso de la presidenta en el acto de hoy utilizaron la canción donde las águilas se atreven de Attaque 77, algo con lo que si bien es de uso público puesto que está en manos de todos no me cae en gracia en absoluto. Dicha canción fue atesorada durante más de 26 años en el corazón de miles de seguidores, preservándola de todo tipo de proselitismo y, llegado el caso, no es justamente este modelo el ideal como para semejante obra, la cual promulga unión y no 'divide y reinaras'. Estamos en democracia y tengo derecho a decir: no me siento identificado con este modelo, no me representa. Punto, mis convicciones me las guardo para mí y no me engancho en explayarme más, el resto lo decido en la urna como corresponde. Pero que quede claro que esa canción estuvo mucho antes que esta gestión y seguirá estando más allá de ella... Los políticos pasan, las canciones quedan. Ciro Pertusi”.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Te cuento Algo

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes
NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble
CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

El lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio.
¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
  • Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026
  • El crudo testimonio de Sofía Gonet sobre su acosador: tatuajes, altar y amenazas a todos sus vínculos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit