La canción de la vigilia que fue "escrita" por el propio Papa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La canción de la vigilia que fue "escrita" por el propio Papa

Tras ser convocados por uno de los "curas villeros" -el padre Guillermo, de la Villa 31-, la banda folclórica Grupo La Tranquera participó anoche con su propuesta musical en la vigilia que organizó el Arzobispado de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.

Subieron al escenario apenas pasadas las 23.30, minutos antes que Axel, proponiendo música autóctona en una noche fría pero colmado por el calor de más de 40.000 personas que asistieron. Pero el dato curioso fue que el conjunto eligió presentar la canción Bailecito Nacional de Identidad, cuya autoria responde... ¡al propio Jorge Bergoglio!

¿La historia? Data desde 1999, cuando el entonces Cardenal era presidente de Cáritas Buenos Aires y comenzó su trabajo en las Jornadas de Pastoral Social. Sus cálidos mensajes fueron unificados en el tema en cuestión, cuya música fue compuesta por Kochy Guchea.

Sin embargo, el flamante papa Francisco no tiene créditos en los derechos de autor, por decisión propia: "No, no. El trabajo de la obra fue de ustedes", había dicho cuando fue propuesto como coautor de la pieza, en un ejemplo más de su latente humildad.

TE PUEDE INTERESAR