A dos semanas de la ceremonia de los premios Martín Fierro, entregados por Aptra, se hizo pública una denuncia de la ONG La Alameda por "trata de personas", que incluye al periodista Alfredo "Cacho" Rubio. Preventivamente, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina decidió suspender a Rubio como socio, para evitar un escrache la noche de la gala en el Teatro Colón, que será transmitida por Telefe el 5 de agosto.
Durante el día y por varios medios, Cacho Rubio desmintió las graves denuncias del dirigente social Gustavo Vera. Con lo cual será la Justicia quien dirima la controversia que ya tiene en sus manos.
El comunicado firmado por Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra:
Cumplimos en informar que el asociado Alfredo Rubio fue suspendido preventivamente por el plazo de tres meses como socio de Aptra. Este es el resultado de una reunión extraordinaria de Comisión Directiva convocada para analizar su situación después de haberse conocido un video de la fundación Alameda. Rubio fue notificado a través de una carta documento remitida en el día de ayer, cuyo texto transcribimos a continuación:
Que habiendo tomado conocimiento del video subido con fecha 16 de julio de 2013 por la Fundación “Alameda” en la página web – http//www.youtube.com/watch?v=1fr-3exmvyy, donde se advierte su participación activa en un “evento” denominado “Prostíbulo Top Secret”, donde usted utiliza indebidamente la imagen de los premios Martín Fierro relacionándolos con una actividad ilícita ligada a la prostitución y trata de personas, que denominó premio Martín Fierrazo, degradando la imagen y prestigio de A.P.T.R.A y los premios Martín Fierro, en abierta contraprestación a los objetivos estatutarios de la asociación que represento, se ha resuelto supenderlo preventivamente por el plazo de 3 meses como socio de A.P.T.R.A., lapso en el cual se lo citará oportunamente para que brinde la explicaciones del caso.