Cacho Castaña recuperó su voz

El médico personal de Cacho Castaña, Daniel Marco habló con Muy sobre el estado de salud del cantante, después de darse a conocer que su estado de salud estaba evolucionando. Durante esta semana le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde hace cuatro meses y ahora puede comunicarse con su entorno normalmente.

“No presentó lesiones en las cuerdas vocales. Habla bien, está contento y optimista”, dijo el especialista, brindando esperanzas a sus fanáticos de que el tanguero pueda volver a cantar. ”El fin de semana comenzaron a prepararlo para cerrar la herida. Su evolución es favorable y estamos muy contentos”, pormenorizó sobre la intervención que le permitió a Cacho volver a comer.

Sobre la quebradura que tuvo el cantautor, cuando se cayó de la bañera, que llegó a afectarle su sistema cardíaco, renal y pulmonar, el profesional dio buenas noticias: “La parte traumatológica está bien. Todavía no puede salir de paseo a la calle, aunque sí está en condiciones de subir a un auto o andar por distintas zonas de la clínica. Cacho da todos los días varias vueltas alrededor del gimnasio y lo hace sólo, sin dificultad ni ningún tipo de aparato adicional”, pormenorizó.

Un pronóstico favorable para el gran Cacho Castaña.