Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Buena noticia: una obra social se hará cargo de Berugo

La noticia de que el querido Berugo Carámbula (68) está en el Hospital Pirovano a pedido de su médico, por estudios de rutina del mal de Parkinson, su enfermedad crónica y una afección respiratoria preocupó a todos. Y es que el actor uruguayo no tenía obra social y la Asociación Argentina de Actores no se hacía cargo de su caso.

Beru no está abandonado ni nada por el estilo. Está en un hospital público porque Beru en un momento dejó de pagar la OSA (Obra social de Actores) y, por estatuto, no puede ser reintegrada a un actor que dejó de pagar si no es por el ingreso de sus propios medios. O sea, tendría que trabajar para volver a tener la obra social. Como Beru no puede hacerlo más, la familia está hablando mucho con la gente de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y la Asociación Argentina de Actores, que están ayudando mucho con medicamentos, para intentar recuperar la OSA”, le dijo Diego Farrell, su representante, a Ciudad.com.

Luego de permanecer unos días internado, por fin se resolvió su situación burocrática, tal como informó Jorge Rial vía Twitter: "¡Una buena noticia! La Unión de Artistas de Variedades se hará cargo de la cobertura médica de Berugo Carámbula. Lo que no hace Actores".