Angelina Jolie se quitó los ovarios para prevenir un cáncer

La actriz Angelina Jolie se sometió a una cirugía preventiva donde le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre en 2007 a los 56 años, su abuela y su tía. En 2013 se había sometido a una doble mastectomía para evitar el cáncer de mamas.

Jolie explicó que tras unos análisis médicos, los doctores detectaron anormalidades en la proteína CA-125 que podrían indicar la formación de un cáncer de ovarios en su etapa temprana, lo que precipitó su decisión de someterse a una cirugía. "No es posible eliminar todos los riesgos, y el hecho es que sigo siendo propensa al cáncer", reconoció la estrella de Hollywood.

La protagonista de Tomb Raider, sostuvo que hizo pública su decisión para ayudar "a otras mujeres en riesgo a conocer las opciones existentes". La actriz, que está criando a su familia junto a Brad Pitt, indicó que previo a la intervención quirúrgica tenía un 50 por ciento de riesgo de padecer cáncer de ovarios por herencia genética.