Netflix compartió una publicación en Instagram que generó todo tipo de reacciones.
En pleno éxito mundial de El Eternauta, la plataforma convocó a todos sus usuarios en la red social mediante la cuenta argentina @chenetflix a que asistan este sábado 10 de mayo a las 20 horas a la zona de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Este escenario coincide con uno de los más importantes de la serie, lo que revolucionó a los fans, que empezaron a comentar la publicación para entender de qué se trata la acción.

El mensaje es el siguiente:
Manijas de El Eternauta: tenemos una cita.
📍 Barrancas de Belgrano🗓️ 10 de mayo⏰ 20:00 hrs
El Eternauta: la contundente crítica del New York Times a la serie de Netflix protagonizada por Ricardo Darín
Desde su estreno global el 30 de abril, El Eternauta, la serie argentina protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Bruno Stagnaro, se ha posicionado como lo más visto en Netflix en más de 20 países.
Sin embargo, el furor internacional también ha generado opiniones encontradas entre los críticos más influyentes del mundo.
LA FUERTE ADVERTENCIA DE THE NEW YORK TIMES SOBRE LA SERIE DE NETFLIX
Uno de los comentarios más llamativos vino del periodista Mike Hale, crítico del prestigioso The New York Times, quien analizó la adaptación del clásico argentino creado por Héctor Germán Oesterheld e ilustrado por Francisco Solano López.
En su reseña, Hale destaca que la serie “está bien”, pero lanza una advertencia clave: “La historia cobra mucho más sentido si se lee el cómic original antes de ver la serie”.
El periodista recuerda haber leído la historieta en una biblioteca debido a su alto costo en el mercado de reventa —actualmente ronda los 350 dólares y ya no se encuentra fácilmente en bibliotecas públicas—.

Para Hale, la obra gráfica original aporta una dimensión emocional e histórica que la adaptación no logra replicar del todo.
Una adaptación fiel pero con giros modernos
Pese a su tono crítico, el especialista reconoce que Netflix logró lo que muchos intentaron y no consiguieron: adaptar la mítica historieta argentina, una tarea que antes fracasó en manos de directores como Adolfo Aristarain, Álex de la Iglesia y Lucrecia Martel.
La serie moderniza la historia incorporando elementos actuales como celulares y personajes nuevos, pero respeta la trama central, manteniendo la tensión postapocalíptica y la atmósfera de ciencia ficción que la hicieron un clásico.
Sin embargo, Hale también sostiene que esta versión cae en el drama emocional excesivo, transformando por momentos la historia en una especie de “telenovela disfrazada de ciencia ficción”.