El universo de la medicina siempre fue un terreno fértil para desarrollar historias con mucha intensidad, dilemas éticos y vínculos complicadas que suelen afectar incluso la vida personal de los personajes más allá de las puertas del hospital o la clínica.
Y Netflix se sumó al fenómeno con ’Pulso’, su primera producción médica en inglés ambientada en un centro traumatológico de Miami.
Aún no se sabe si calará hondo en el corazón al estilo Doctor Milagro o si mantendrá un éxito sostenido en el tiempo como Grey’s Anatomy, pero lo cierto es que este drama médico pronto se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma de streaming.
Atención: esta nota contiene spoilers.
De qué trata la serie ‘Pulso’ por Netflix
Este drama de 10 episodios creado por Zoe Robyn (Hawaii five-0) relata las vivencias de los residentes de Emergencias que enfrentan crisis médicas y problemas personales mientras una acusación polarizante conmociona su hospital.

En medio de un huracán que amenaza el centro de trauma más activo de Miami, la residente de tercer año Danielle Simms (interpretada por Willa Fitzgerald), asciende inesperadamente cuando el jefe de residentes Xander Phillips (Colin Woodell) es suspendido.
Con la tormenta cada vez más fuerte y los casos urgentes que se multiplican, el hospital debe cerrar sus puertas y Natalie Cruz (Justina Machado) convoca de nuevo a Xander.
Así, entonces, Danny y Xander, se ven obligados a colaborar a pesar de una compleja y prohibida relación que podría salir a la luz.
// Final explicado de El Eternauta: las pistas que dejó la primera temporada para la segunda parte
Bajo una presión extrema, el equipo de Emergencias debe resolver situaciones críticas, descubriendo que salvar vidas es menos complicado que manejar sus propios retos y cuestionamientos personales.
Final explicado de Pulso: qué pasa con Xander y Danny
Como fue señalado, ‘Pulso’ sobresale no solamente por tratar los casos médicos sino por el trasfondo emocional. Y aquí una cuestión importante. ¡A partir de ahora, spoiler!
Entre las decisiones que debe tomar Danny está la de no informar a Cruz que su hija podría ser una de los heridos del primer accidente. Cuando Natalie se entera de la situación, recrimina a la jefa de residentes y duda sobre sus capacidades.

El misterio que rodea a Xander en torno a que escapó de su anterior hospital tras un incidente oscuro finalmente se revela en el capítulo final de la primera temporada de ‘Pulso’.
Sucede que por la alta demanda su exjefa lo presionaba para atender más pacientes en menos tiempo, algo que suele suceder.
Pero cuando llega a urgencias Julio, un paciente muy cercano a él, le hace un lugar porque necesitaba una paracentesis, una punción de la cavidad abdominal para extraer líquido que requiere una ecografía previa.
// La historia real detrás de ‘iRehén’, la película que todo el mundo está viendo en Netflix
Xander omite ese paso, el joven regresa más tarde con un dolor insoportable y muere frente a él por una hemorragia interna: había roto sin saberlo un vaso sanguíneo.
Pese a que sus padres pagaron para encubrir el incidente, la culpa persigue a Xander, por lo que decide contarle todo a Dannyy también a la junta directiva del actual centro médico. Conmovida por su honestidad, ella decide retirar la queja que había presentado, y se vislumbra que su relación podría continuar en una próxima temporada.