ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La película que mezcla terror psicológico con hechos reales: ¿De cuál se trata y dónde verla?

“La Maldición del Queen Mary” promete una experiencia aterradora.

16 de marzo 2025, 02:20hs
La película que mezcla terror psicológico con hechos reales: ¿De cuál se trata y dónde verla?
Seguinos en Google

Pocos barcos alimentaron tanto el imaginario colectivo como el RMS Queen Mary. Desde su construcción en la década de 1930 hasta su conversión en hotel flotante en Long Beach, California, este colosal transatlántico fue escenario de innumerables historias que van más allá de lo histórico, adentrándose en el territorio de lo paranormal.

Prime Video estrenó “La Maldición del Queen Mary”, una película que se inspira en estos relatos para construir una aterradora historia de terror, donde la realidad y la ficción se entrelazan de manera escalofriante.

// “Priscilla” de Sofía Coppola ya está disponible en HBO Max: ¿De qué trata?

¿De qué trata “La Maldición del Queen Mary”?

La película, dirigida por Gary Shore, captura la atmósfera inquietante del Queen Mary y la transforma en una historia de terror psicológico y sobrenatural. La trama sigue a una familia que, durante una visita al legendario barco, se ve atrapada en una serie de sucesos inexplicables que los obligan a descubrir la oscura verdad que esconde el Queen Mary.

Con un enfoque en realidades paralelas y la confusión entre lo real y lo espectral, “La Maldición del Queen Mary” promete ofrecer una experiencia aterradora, acentuada por su estética cuidadosa y una ambientación claustrofóbica que intensifica la sensación de encierro y peligro inminente. La película apuesta por un terror atmosférico que dejará a los espectadores al borde del asiento.

"La Maldición del Queen Mary" ya está en Prime Video.
"La Maldición del Queen Mary" ya está en Prime Video.

El legado paranormal del RMS Queen Mary

El Queen Mary fue un transatlántico de lujo, uno de los más majestuosos de su tiempo. Sin embargo, su historia tomó un giro macabro cuando fue convertido en un buque de transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial. Revestido de gris y conocido como “Fantasma Gris”, desempeñó un papel clave en la contienda, trasladando miles de soldados a través del Atlántico. Tristemente, también fue testigo de una de las tragedias más sobrecogedoras de la guerra: en 1942, durante una operación, el Queen Mary colisionó con el HMS Curacoa, un buque escolta británico. El impacto partió en dos al Curacoa, causando la muerte de más de 300 marineros. Según la leyenda, sus cuerpos quedaron atrapados en las profundidades del océano, sin recibir sepultura.

Después del conflicto, el Queen Mary regresó a su función como barco de lujo, pero su aura había cambiado para siempre. A pesar de sus días de esplendor, el transatlántico, ahora retirado y convertido en hotel flotante en 1967, se convirtió en el epicentro de sucesos paranormales, consolidándose como uno de los lugares más embrujados del mundo.

Temas de la nota

Amazon Prime Video

Más notas sobre Cine y Series

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

El aviso de El Encargado 4 que se hizo viral (Foto: cortesía Disney+)
SIEMPRE POLÉMICA

¿Muere Eliseo? El Encargado 4 llega a Disney+ y desata todo tipo de teorías

Foto: prensa
LOS DETALLES

El algoritmo del rey: un thriller argentino que cuestiona el control digital

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de abril de 2026
  • Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero
  • Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos
  • Para qué sirve poner papel aluminio en la pared y cuándo conviene hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit