ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Medusa: La serie colombiana que causó controversia y expectativa en su país

El thriller dramático tiene 12 capítulos y está en Netflix.

10 de marzo 2025, 02:56hs
Medusa: La serie colombiana que causó controversia y expectativa en su país
Seguinos en Google

Netflix lanzó una de las series colombianas más esperadas del año: “Medusa”. Creada por Said Chamie y Claudia Sánchez, esta producción de 12 episodios se posiciona como un thriller dramático lleno de misterio, intriga y venganza, prometiendo cautivar a los espectadores con su narrativa llena de giros inesperados.

// El Cártel de las Amas de Casa: La serie india que llegó a Netflix y no te podés perder

¿De qué trata “Medusa”?

La trama de “Medusa” sigue a Bárbara Hidalgo, una empresaria que está a punto de asumir el control de un poderoso conglomerado familiar llamado Medusa. Justo antes de su nombramiento como CEO, Bárbara sufre un accidente en altamar y es dada por muerta. Sin embargo, cuando la investigación concluye que su cuerpo fue tragado por el mar, Bárbara regresa para descubrir que fue víctima de un atentado fallido. Con la ayuda de Danger Carmelo, se embarcará en una peligrosa investigación para desentrañar la verdad detrás de su supuesto accidente.

Reparto de “Medusa”

La serie cuenta con un elenco de lujo que incluye a Manolo Cardona, Juana Acosta, Carlos Torres, Sebastián Martínez, Mabel Moreno y Diego Trujillo, quienes le dan vida a una historia llena de tensión y emoción.

“Medusa” tiene 12 episodios disponibles en Netflix.
“Medusa” tiene 12 episodios disponibles en Netflix.

Polémicas que Rodean a “Medusa”

Desde su estreno, “Medusa” generó controversia en Colombia, especialmente en algunos sectores políticos y sociales, debido a que se especula que la trama está inspirada en una familia colombiana muy influyente: la familia Char. El abogado Abelardo de la Espriella intentó detener el estreno, argumentando que la serie perjudicaba la imagen de esta prominente familia de Barranquilla. “Logré cancelar la serie “Medusa”. No voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se mancille el nombre, el honor y todo lo que ha hecho una importante familia de esta ciudad, en manos de la gente de Netflix”, expresó en un video.

Sin embargo, esta postura generó diversas reacciones. Mientras algunos apoyan la idea de censurar la serie, otros la ven como una movida mediática que solo sirve para aumentar la expectación. La senadora María José Pizarro, por ejemplo, cuestionó: “¿Por qué el uribismo querrá censurar esta serie? ¿Qué tendrá “Medusa” que los pone tan nerviosos? Habrá que verla”.

Por su parte, la periodista y escritora Laura Ardila, autora de La costa nostra -una investigación sobre el clan Char- también se refirió a la serie, sugiriendo que todo podría tratarse de una campaña publicitaria para aumentar su popularidad. “Esto es una campaña publicitaria, justamente, para que digan que hay que verla. Pd: no es la historia de los Char”, comentó en su cuenta de Twitter.

Las más leídas

1

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

2

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

3

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Temas de la nota

NetflixSeries

Más notas sobre Cine y Series

Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas son los protagonistas de este largometraje.
Para comparar

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

Peter Claffey se pone en la piel de Ser Duncan el Alto en el spin-off.
Lo que viene

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

Un elenco de lujo para la miniserie de época que fue furor en la televisión y ahora en el streaming.
Éxito

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit