ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Tras su paso por el BAFICI, llegó los cines Bajo Naranja

El film del norteamericano Michael Trevor Jackson está protagonizado por Sofía Gala Castiglione, Gianluca Zonzini y Vera Spinetta.

12 de octubre 2024, 21:49hs
Fotograma de Bajo Naranja
Fotograma de Bajo Naranja
Seguinos en Google

Este jueves se estrenó en los cines argentinos Bajo Naranja un film del director norteamericano Michael Trevor Jackson que está ambientado en Buenos Aires y protagonizan Sofía Gala Castiglione, Gianluca Zonzini y Vera Spinetta.

Tras su paso por la 25ta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) el film llega a los cines locales en una gran variedad de salas.

En la historia, un turista californiano llamado Yankee (Michael Trevor Jackson) llega a Buenos Aires a pasar sus vacaciones y a rendir homenaje al corsario argentino Hipólito Bouchard, que conquistó California por unas horas en 1818, pero su situación se complica cuando le roban su dinero y el pasaporte.

Fotograma de Bajo Naranja
Fotograma de Bajo Naranja

Al estar cerrada su embajada y no tener dónde ir, Yankee se queda dormido en un cementerio donde lo encuentran cuatro jóvenes que integran un colectivo teatral llamado Bajo Naranja que lo dejan permanecer con ellos con la condición de que participe de su obra como el secretario de Estado Henry Kissinger.

En ese papel, el turista se entera de las repercusiones que generó EEUU en Argentina en la guerra contra el marxismo permitiendo préstamos impagables al país junto durante la última dictadura militar de 1976 a 1983.

SE ESTRENÓ BAJO NARANJA, TRAS SU PASO POR EL BAFICI

Muy identificado con el modo de vida poliamoroso y ideológico del grupo, Yankee se involucra en una serie de hechos delictivos que estos organizan y que culmina con el secuestro del embajador norteamericano y el asalto a un banco.

El núcleo de la narrativa descansa en la llegada de un extranjero que intenta integrarse y forjar nuevas amistades en un país aún marcado por las cicatrices dejadas por la nación del recién llegado,apenas medio siglo atrás.

Este punto de partida sirve para cuestionar y reflexionar sobre cómo las nacionalidades se entrelazan con el humor y la percepción cultural en un mundo cada vez más globalizado. Interpela al público sobre cómo podemos comprender mejor nuestra nacionalidad en un escenario globalizado.

“Estas preguntas me mantienen despierto por las noches”, confiesa el director, dando cuenta del compromiso emocional y intelectual que ha depositado en su obra, que escribió tras quedarse “varado” en la pandemia de Covid en Argentina.

Fotograma de Bajo Naranja
Fotograma de Bajo Naranja

La película, que también cuenta con la actuación de Bel Gatti (No puedo tener sexo) y la asistencia de dirección del reconocido Luis Sens.

“Bajo Naranja” desentraña las complejidades de la identidad nacional y las repercusiones del colonialismo en el contexto moderno. A través de la mirada de un director debutante, esta película explora con profundidad cómo la historia de intervenciones extranjeras, específicamente la “Operación Cóndor” y la crisis económica que azotó a Argentina, modela las interacciones humanas y la percepción de las culturas extranjeras en la sociedad argentina actual.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Amor y muerte: la aterradora historia real de la asesina del hacha que inspiró la serie del momento

2

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

3

Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

4

Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

5

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

Temas de la nota

Sofía Galacine argentino

Más notas sobre Cine y Series

Elenco de lujo para esta comedia romántica: Vicuña, Peña y Castro en pantalla juntos.
Entretenida

Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad

Michelle Pfeiffer interpreta a la madre de Margo y Nicole Kidman a la mediadora entre la joven y su profesor.
Humor incómodo

Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

Bruce Willis y su característica sonrisa, en tiempos en que se lucía en el cine de acción.
Imperdible

Netflix revive un thriller de acción con Bruce Willis que ahora es furor en la pantalla chica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara confirmó un beso con Maxi López en su serie y estallaron las redes
  • Se destapó el mensaje del universo para este fin de semana: qué le va a pasar a cada signo
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 19 de abril del 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 24 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit