ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Elizabeth Taylor creía que su primer oscar se lo dieron “por pena”

Una entrevista perdida a la actriz de “Cleopatra” verá la luz esta semana. Todos los detalles.

07 de agosto 2024, 01:23hs
Elizabeth Taylor creía que su primer oscar se lo dieron “por pena”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Elizabeth Taylor creía que su primer Óscar, por ‘Butterfield 8′ (1961), se lo dieron por pena, aseguraba que sus ojos no eran color violeta y reconocía sin ambages su obsesión por Richard Burton. Todo ello en un documental que se estrena este domingo en MAX, basado en una larga y perdida entrevista de 1964.

Con una voz dulce y sin rehuir ninguna pregunta, la actriz dio una entrevista al periodista Richard Meryman que se desarrolló en varios días y que tenía una duración de más de 40 horas que se han resumido para este documental, dirigido por Nanette Burstein, que además utiliza muchos vídeos y fotografías de la vida privada de la protagonista de ‘Giant’.

A lo largo de la charla, Taylor desgrana su vida desde su llegada a California desde su Inglaterra natal y su descubrimiento del mundo del cine hasta ese 1964 en el que tenía 32 años, ya había ganado un Óscar y estaba recién casada con Richard Burton, su quinto marido.

Elizabeth Taylor creía que su primer oscar se lo dieron “por pena”

Unas cintas de audio que permanecieron perdidas durante décadas y un material que Meryman pretendía utilizar para escribir un libro sobre la actriz, que nunca llegó a hacer.

‘Elizabeth Taylor, The Lost Tapes’, que cuenta con J.J. Abrams entre los productores, traza un retrato de Taylor muy alejado de la imagen pública que proyectaba como estrella mundial y por una vida personal jalonada de maridos.

“Tal vez por mi vida personal sugiero una imagen ilícita, pero no soy ilícita, tampoco inmoral. He cometido errores y he pagado por ellos aunque nunca es suficiente. Sé que nunca seré capaz de saldar esa deuda”, comienza la actriz.

Entonces atravesaba un momento de felicidad junto a Burton, al que había conocido durante el segundo rodaje de ‘Cleopatra’ (1963), que se había interrumpido dos años antes debido a que ella enfermó de neumonía y hasta tuvieron que hacerle una traqueotomía para salvarle la vida y que pudiera respirar.

Precisamente, Taylor estaba convencida de que su primer Óscar se lo dieron por la pena que produjeron en Hollywood sus problemas de salud y la cicatriz que desde entonces adornó su cuello. Porque, en sus propias palabras, ‘Butterfield 8′ era una cinta “horrible”. “Debieron sentir pena por mí porque creo que la película es vergonzosa”

Las más leídas

1

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

2

Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales

3

Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”

4

Netlix presentó el adelanto de la nueva serie con Jimena Barón, Cande Vetrano y Muriel Santa Ana

5

Oasis estrenó su documental: dónde ver Don’t look back in anger y qué pasó con los hermanos Gallagher

Temas de la nota

Elizabeth Taylor

Más notas sobre Cine y Series

Hablar de Mr. T es hablar de uno de los rostros inconfundibles de la cultura popular de los años 80.
Especial

Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”

Delfina Chaves interpreta a Carolina y Nicolás Furtado, a Damián en la ficción.
Lograda

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

Pocos actores lograron el reconocimiento de Robert De Niro en Hollywood.
Imperdible

Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit