ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Revelaron que habrá Shrek 5: fecha de estreno oficial, elenco y nuevo spin-off

Todo lo que tenés que saber de la quinta entrega de la saga.

11 de julio 2024, 00:30hs
Video Placeholder

A catorce años de al última entrega, Shrek por siempre (Shrek forever after, 2010) la historia del ogro verde continuará con su quinta película el 1 de julio de 2026 tal como anunció este martes la productora DreamWorks Animation, que adelantó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Mayers.

En 2001 Mike Myers le prestó su voz a al ogro verde que, en contra de su voluntad, se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Cameron Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Eddie Murphy.

Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu

— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024

El productor Chris Meledandri, creador de Illumination Studios, responsable de las películas de Mi villano favorito y Minions, adelantó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y señaló que los intérpretes de la película original, estrenada en 2001, y de sus tres secuelas, estaban “entusiasmados” ante la idea de volver. La imagen adelantada este martes por la productora con un mensaje en X solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.

Leé más:

Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película

CÓMO ES LA FRANQUICIA FÍLMICA DE SHREK

Shrek se estrenó a mediados de 2001 en los cines de todo el mundo, recaudó 487 millones de dólares y ganó el Oscar a mejor largometraje animado. Su secuela de 2004, la mejor de toda la franquicia para muchos fans, hizo la friolera de 928 millones de dólares a nivel global.

Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película
Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película

La tercera y cuarta entrega de la franquicia, estrenadas en 2007 y 2010, no lograron levantar la puntería en lo referente a taquilla, pero cumplieron con las expectativas, aunque hicieron 813 y 752 millones de dólares respectivamente, lo que generó dudas entre los fans sobre esta demora en una quinta entrega.

Leé más:

El hijo de Eleonora Cassano debutó como una de las estrellas de Shrek, el musical

QUÉ OTRAS PELÍCULAS SE AGREGAN A LA FRANQUICIA DE SHREK

Eddie Murphy adelantó en junio que comenzó a grabar sus parlamentos para la quinta entrega de Shrek, al tiempo que dio a entender que habrá una película dedicada a Burro exclusivamente.

“Shrek va a salir y Burro tendrá su propia película. También haremos Burro”, le adelantó al portal especializado Collider. Por otra parte, todavía no se confirmó el regreso de Antonio Banderas como el Gato con botas.

Shrek y Burro (Fotograma: Dreamworks Animation)
Shrek y Burro (Fotograma: Dreamworks Animation)

El personaje ya tuvo sus propios films como Gato con botas (Puss in boots, 2011) y Gato con botas: el último deseo (Puss in boots: the last wish, 2022), que tuvieron muchísimo éxito pese a que transcurrieron once años entre ambas, recaudando 555 y 481 millones de dólares a nivel global, respectivamente.

Leé más:

Murió Benji Gregory, el actor que interpretaba a Brian en ALF: tenía solo 46 años

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Dónde ver F1, la película con Brad Pitt: fecha, plataforma y detalles del film

Temas de la nota

ShrekGato con Botasburrosecuela

Más notas sobre Cine y Series

La película argentina con Joaquín Furriel y Griselda Siciliani que arrasa en Netflix
IMPERDIBLE

La película argentina con Joaquín Furriel y Griselda Siciliani que arrasa en Netflix

F1, la película: el éxito de Brad Pitt que arrasó en cines ya tiene fecha de estreno en streaming
LA MÁS ESPERADA

F1, la película: el éxito de Brad Pitt que arrasó en cines ya tiene fecha de estreno en streaming

Se filtró el tráiler de El Caballero de los Siete Reinos, el nuevo spin-off de Game of Thrones
LA HISTORIA CONTINÚA

Se filtró el tráiler de El Caballero de los Siete Reinos, el nuevo spin-off de Game of Thrones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi respondió si está disfrutando de la soltería, a tres meses de divorciarse de Nico Vázquez
  • Procesaron a la cantante Valentina Olguín por usar los CUIT de cinco gobernadores: la multa y las prohibicione
  • Se supo qué piensa Gimena Accardi de Dai Fernández, la nueva novia de Nico Vázquez
  • Emilia Mernes será parte de “Somos más”, una de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit