ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Revelaron que habrá Shrek 5: fecha de estreno oficial, elenco y nuevo spin-off

Todo lo que tenés que saber de la quinta entrega de la saga.

11 de julio 2024, 00:30hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A catorce años de al última entrega, Shrek por siempre (Shrek forever after, 2010) la historia del ogro verde continuará con su quinta película el 1 de julio de 2026 tal como anunció este martes la productora DreamWorks Animation, que adelantó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Mayers.

En 2001 Mike Myers le prestó su voz a al ogro verde que, en contra de su voluntad, se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Cameron Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Eddie Murphy.

Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu

— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024

El productor Chris Meledandri, creador de Illumination Studios, responsable de las películas de Mi villano favorito y Minions, adelantó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y señaló que los intérpretes de la película original, estrenada en 2001, y de sus tres secuelas, estaban “entusiasmados” ante la idea de volver. La imagen adelantada este martes por la productora con un mensaje en X solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.

Leé más:

Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película

CÓMO ES LA FRANQUICIA FÍLMICA DE SHREK

Shrek se estrenó a mediados de 2001 en los cines de todo el mundo, recaudó 487 millones de dólares y ganó el Oscar a mejor largometraje animado. Su secuela de 2004, la mejor de toda la franquicia para muchos fans, hizo la friolera de 928 millones de dólares a nivel global.

Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película
Shrek tendrá una quinta parte y quiere repetir el elenco de la primera película

La tercera y cuarta entrega de la franquicia, estrenadas en 2007 y 2010, no lograron levantar la puntería en lo referente a taquilla, pero cumplieron con las expectativas, aunque hicieron 813 y 752 millones de dólares respectivamente, lo que generó dudas entre los fans sobre esta demora en una quinta entrega.

Leé más:

El hijo de Eleonora Cassano debutó como una de las estrellas de Shrek, el musical

QUÉ OTRAS PELÍCULAS SE AGREGAN A LA FRANQUICIA DE SHREK

Eddie Murphy adelantó en junio que comenzó a grabar sus parlamentos para la quinta entrega de Shrek, al tiempo que dio a entender que habrá una película dedicada a Burro exclusivamente.

“Shrek va a salir y Burro tendrá su propia película. También haremos Burro”, le adelantó al portal especializado Collider. Por otra parte, todavía no se confirmó el regreso de Antonio Banderas como el Gato con botas.

Shrek y Burro (Fotograma: Dreamworks Animation)
Shrek y Burro (Fotograma: Dreamworks Animation)

El personaje ya tuvo sus propios films como Gato con botas (Puss in boots, 2011) y Gato con botas: el último deseo (Puss in boots: the last wish, 2022), que tuvieron muchísimo éxito pese a que transcurrieron once años entre ambas, recaudando 555 y 481 millones de dólares a nivel global, respectivamente.

Leé más:

Murió Benji Gregory, el actor que interpretaba a Brian en ALF: tenía solo 46 años

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

2

La serie de Netflix que es líder en Argentina: tiene 6 capítulos y una temática que atrapa

3

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

4

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

5

La provocadora película de Sydney Sweeney que pocos conocen y es de las mejores en su género

Temas de la nota

ShrekGato con Botasburrosecuela

Más notas sobre Cine y Series

Jason Statham, de gala, es sinónimo de acción y adrenalina en la pantalla. Jessica Alba aporta su glamour.
Taquillera

Jason Statham y Jessica Alba la rompen en la joya que pocos tenían en cuenta y es furor en Netflix

Nicolas Cage se pone en la piel de Spider-Man Noir.
Atrapante

Spider-Noir: así será la serie con Nicolas Cage como el hombre araña veterano que llega para romper récords

Química en la pantalla para dos figuras como Adrián Suar y Maggie Civantos.
Puro entretenimiento

Adrián Suar y Maggie Civantos arman una dupla imbatible en una película que es récord

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit