ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental

El director estadounidense rodará en Italia un documental sobre grandes naufragios en la antigüedad.

18 de junio 2024, 03:15hs
Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental
Seguinos en Google

El cineasta estadounidense Martin Scorsese rodará en la isla italiana de Sicilia, tierra de sus abuelos, un documental sobre los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas, cartaginesas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo.

“Hemos acogido con entusiasmo esta iniciativa poniendo a su disposición todos nuestros yacimientos y museos, dada la relevancia del proyecto y el grandísimo beneficio que generará en términos de imagen para Sicilia”, declaró en un comunicado el consejero de Bienes Culturales e Identidad siciliano, Francesco Paolo Scarpinato.

Scorsese, cuyos abuelos fueron inmigrantes sicilianos llegados a Estados Unidos a comienzos del siglo XX, rodará esta cinta basándose en los trabajos de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, investigadora de la Universidad de Cranfield.

El rodaje comenzará durante este verano, según explicó el Gobierno regional de Sicilia, que coproduce el documental.

Temas de la nota

Martin Scorcese

Más notas sobre Cine y Series

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina
IMPERDIBLE

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina

La química lograda entre los dos protagonistas es sin dudas un plus en este divertida producción.
Súper entretenida

Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix

Mario Casas es uno de los actores que trascendió la frontera de España para triunfar en el mundo.
Comprometida

Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano fuera de control: Tamara Paganini habría quemado a Pincoya y piden sanción
  • Así es la nueva vida de Úrsula Corberó con el Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
  • Así es la casa de El Polaco y Barby Silenzi: ambientes amplios, pileta gigante y mucha luz natural
  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit