ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental

El director estadounidense rodará en Italia un documental sobre grandes naufragios en la antigüedad.

18 de junio 2024, 03:15hs
Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cineasta estadounidense Martin Scorsese rodará en la isla italiana de Sicilia, tierra de sus abuelos, un documental sobre los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas, cartaginesas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo.

“Hemos acogido con entusiasmo esta iniciativa poniendo a su disposición todos nuestros yacimientos y museos, dada la relevancia del proyecto y el grandísimo beneficio que generará en términos de imagen para Sicilia”, declaró en un comunicado el consejero de Bienes Culturales e Identidad siciliano, Francesco Paolo Scarpinato.

Scorsese, cuyos abuelos fueron inmigrantes sicilianos llegados a Estados Unidos a comienzos del siglo XX, rodará esta cinta basándose en los trabajos de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, investigadora de la Universidad de Cranfield.

El rodaje comenzará durante este verano, según explicó el Gobierno regional de Sicilia, que coproduce el documental.

Las más leídas

1

La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

2

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

Temas de la nota

Martin Scorcese

Más notas sobre Cine y Series

¡Llama a mi agente!: La película ya se puede ver en Netflix.
Suma estrellas

Ya es furor en Netflix: la serie que fue un éxito global en la pandemia tiene su película

Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini protagonizan esta serie multipremiada.
Interpela

La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

Mica tenía 13 años cuando conoció a John-Paul Miller, pastor de la iglesia a la que asistía su familia en Carolina del Sur.
Estremecedora

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ya es furor en Netflix: la serie que fue un éxito global en la pandemia tiene su película
  • La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores
  • Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial
  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit