ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental

El director estadounidense rodará en Italia un documental sobre grandes naufragios en la antigüedad.

18 de junio 2024, 03:15hs
Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cineasta estadounidense Martin Scorsese rodará en la isla italiana de Sicilia, tierra de sus abuelos, un documental sobre los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas, cartaginesas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo.

“Hemos acogido con entusiasmo esta iniciativa poniendo a su disposición todos nuestros yacimientos y museos, dada la relevancia del proyecto y el grandísimo beneficio que generará en términos de imagen para Sicilia”, declaró en un comunicado el consejero de Bienes Culturales e Identidad siciliano, Francesco Paolo Scarpinato.

Scorsese, cuyos abuelos fueron inmigrantes sicilianos llegados a Estados Unidos a comienzos del siglo XX, rodará esta cinta basándose en los trabajos de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, investigadora de la Universidad de Cranfield.

El rodaje comenzará durante este verano, según explicó el Gobierno regional de Sicilia, que coproduce el documental.

Las más leídas

1

‘La edad dorada’ tiene fecha de estreno para su temporada 4: lo que hay que saber sobre la impactante serie de época

Temas de la nota

Martin Scorcese

Más notas sobre Cine y Series

La cuarta temporada de ‘La edad dorada’. se puede ver desde el 1° de noviembre en HBO Max-
Adictiva

‘La edad dorada’ tiene fecha de estreno para su temporada 4: lo que hay que saber sobre la impactante serie de época

Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
Pura tensión

Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad

Jeremy Renner arrasa en la serie creada por Taylor Sheridan y Hugh Dillon que llegó al catálogo de Netflix
De culto

Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De Adrián Suar y Nico Occhiato a Evely Botto: los famosos que fueron a ver el Superclásico en la Bombonera
  • Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y pedro Rosemblat: “Le mandé una...”
  • El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos
  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit