ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental

El director estadounidense rodará en Italia un documental sobre grandes naufragios en la antigüedad.

18 de junio 2024, 03:15hs
Martin Scorsese vuelve a la tierra de sus ancestros para filmar un documental
Seguinos en Google

El cineasta estadounidense Martin Scorsese rodará en la isla italiana de Sicilia, tierra de sus abuelos, un documental sobre los grandes naufragios de la Antigüedad y los restos de las naves romanas, cartaginesas o griegas que yacen en el fondo del Mediterráneo.

“Hemos acogido con entusiasmo esta iniciativa poniendo a su disposición todos nuestros yacimientos y museos, dada la relevancia del proyecto y el grandísimo beneficio que generará en términos de imagen para Sicilia”, declaró en un comunicado el consejero de Bienes Culturales e Identidad siciliano, Francesco Paolo Scarpinato.

Scorsese, cuyos abuelos fueron inmigrantes sicilianos llegados a Estados Unidos a comienzos del siglo XX, rodará esta cinta basándose en los trabajos de la arqueóloga submarina británica Lisa Briggs, investigadora de la Universidad de Cranfield.

El rodaje comenzará durante este verano, según explicó el Gobierno regional de Sicilia, que coproduce el documental.

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

3

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Temas de la nota

Martin Scorcese

Más notas sobre Cine y Series

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Luis Zahera se convirtió en uno de los actores de moda españoles en plataforma.
Pura adrenalina

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

Del universo de La casa de papel salió Berlín, el personaje del español Pedro Alonso en Netflix.
Sensación

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cachete Sierra se quebró al hablar de su nueva crisis con Fio Giménez: “No estamos pasando un buen momento”
  • Mundial 2026: Scaloni confirmó a los 26 jugadores de la Selección Argentina
  • Golden Ticket explosivo en Gran Hermano: la exjugadora que podría volver este jueves y desatar un escándalo
  • Natalie Pérez rompió en llanto tras los rumores de pelea con los jurados de Es mi sueño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit