ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Estudios Ghibli recibe un importante premio de honor en Cannes

Es la primera vez que este premio se entrega a una institución y no a un artista individual.

28 de mayo 2024, 02:22hs
Estudios Ghibli recibe un importante premio de honor en Cannes
Seguinos en

Goro Miyazaki recibió hoy de manos de Juan Antonio Bayona una Palma de Oro de honor de Cannes para los estudios Ghibli, entre cuyos fundadores está su padre, el gran Hayao Miyazaki, que envió un divertido vídeo de agradecimiento.

Con el Grand Théâtre Lumière de Cannes lleno hasta la bandera de ‘fans’ que no cesaron de jalear a Miyazaki, de aplaudir y de gritar, Bayona fue el encargado de entregar la Primera Palma de Oro de honor que es para una institución cinematográfica y no para un artista individual.

“En sus casi cuarenta años de historia -fueron fundados en junio de 1985- los Estudios Ghibli han aportado “magia” al mundo del cine y han permitido a los espectadores entrar en una casa muy especial, que les ha dado buen gusto y ha hecho de sus vidas algo mejor”, señaló Bayona.

Hayao Miyazaki y el presidente de los estudios, Toshio Suzuki, -quienes junto a Isao Takahata fueron los fundadores- grabaron en vídeo un agradecimiento que provocó las carcajadas del auditorio.

Sentados a una mesa y con Miyazaki ataviado con un delantal, Suzuki trataba de explicar al realizador que habían recibido la Palma de Oro y que su hijo Goro va a ir a Cannes a recogerla.

“No he entendido nada, pero gracias”, afirma divertido Miyazaki en el vídeo. Mientras que su hijo dedicaba a continuación el premio a todos los ‘fans’ de los Estudios Ghibli que han amado y apoyado sus películas en todo el mundo.

Las más leídas

1

Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan

2

La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica

3

Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones

4

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

5

A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene

Temas de la nota

Hayao MiyazakiStudio Ghibli

Más notas sobre Cine y Series

Russell Crowe vuelve a apostar por la épica histórica con The Last Druid.
A la medida

A los 62 años, Russell Crowe volverá a luchar contra el Imperio Romano: así será la mega producción que viene

The Boroughs: Jubilación rebelde es una producción de 8 capítulos en Netflix.
Entrañable

Está en Netflix: los creadores de Stranger Things rompen todos los moldes con la serie que es furor mundial

La interpretación de Emilia Clarke fue  celebrada por su capacidad para transmitir optimismo y vulnerabilidad. Foto: AFP
Emocionante

La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit