ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Estudios Ghibli recibe un importante premio de honor en Cannes

Es la primera vez que este premio se entrega a una institución y no a un artista individual.

28 de mayo 2024, 02:22hs
Estudios Ghibli recibe un importante premio de honor en Cannes
Seguinos en Google

Goro Miyazaki recibió hoy de manos de Juan Antonio Bayona una Palma de Oro de honor de Cannes para los estudios Ghibli, entre cuyos fundadores está su padre, el gran Hayao Miyazaki, que envió un divertido vídeo de agradecimiento.

Con el Grand Théâtre Lumière de Cannes lleno hasta la bandera de ‘fans’ que no cesaron de jalear a Miyazaki, de aplaudir y de gritar, Bayona fue el encargado de entregar la Primera Palma de Oro de honor que es para una institución cinematográfica y no para un artista individual.

“En sus casi cuarenta años de historia -fueron fundados en junio de 1985- los Estudios Ghibli han aportado “magia” al mundo del cine y han permitido a los espectadores entrar en una casa muy especial, que les ha dado buen gusto y ha hecho de sus vidas algo mejor”, señaló Bayona.

Hayao Miyazaki y el presidente de los estudios, Toshio Suzuki, -quienes junto a Isao Takahata fueron los fundadores- grabaron en vídeo un agradecimiento que provocó las carcajadas del auditorio.

Sentados a una mesa y con Miyazaki ataviado con un delantal, Suzuki trataba de explicar al realizador que habían recibido la Palma de Oro y que su hijo Goro va a ir a Cannes a recogerla.

“No he entendido nada, pero gracias”, afirma divertido Miyazaki en el vídeo. Mientras que su hijo dedicaba a continuación el premio a todos los ‘fans’ de los Estudios Ghibli que han amado y apoyado sus películas en todo el mundo.

Temas de la nota

Hayao MiyazakiStudio Ghibli

Más notas sobre Cine y Series

Famke Janssen se implicó creativamente, aprendió neerlandés y grabó una canción para su personaje.

Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor

Lopilato y Vicuña, dos rostros frescos y convocantes en este película con matices.

Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor

Xavier (Sterling K. Brown) busca a Teri y descubre la verdad del mundo exterior.

Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante apodo que le pusieron al novio de Wanda Nara, Martín Migueles, en Nordelta: “El pirata de...”
  • Wanda Nara, a puro relax en la playa de Punta del Este con sus hijos y Martín Migueles: fotos exclusivas
  • Qué le cocinó J Rei a María Becerra bajo la nieve en Finlandia y con temperaturas extremas
  • Pampita se despidió de Anita en un aeropuerto antes de reencontrarse con Roberto García Moritán: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit