ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cannes: ¿Quién recibió el principal premio del festival?

Es el primer cineasta estadounidense en recibir este premio en la última década.

28 de mayo 2024, 02:00hs
Cannes: ¿Quién recibió el principal premio del festival?
Seguinos en Google

“Anora” de Sean Baker, una cómica pero devastadora odisea de Brooklyn sobre una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un acaudalado oligarca ruso, ganó el principal premio del Festival de Cine de Cannes: la Palma de Oro.

La victoria del sábado de “Anora” marcó una coronación para Baker, el aclamado director independiente de “The Florida Project”. De forma remarcable, es también la quinta Palma de Oro consecutiva para el distribuidor de especialidades Neon, después de “Parasite”, “Titane”, “Triangle of Sadness” y, el ganador del año pasado, “Anatomy of a Fall”. Baker aceptó el premio mientras el protagonista de su filme, Mikey Madison, observaba desde el público durante la ceremonia de clausura de Cannes.

“Esto, literalmente, ha sido mi único objetivo como cineasta los últimos 30 años, así que no estoy muy seguro qué voy a hacer con el respeto de mi vida”, rió Baker.

Pero Baker, el primer cineasta estadounidense en ganar la Palma desde Terrence Mallick en 2012 con “The Tree of Life”, rápidamente respondió que su ambición seguirá siendo “luchar para mantener vivo el cine”. El director de 53 años dijo que el mundo necesita recordar que “ver una película en casa mientras revisas tu teléfono, respondes correos electrónicos o pones atención a medias, simplemente no es la forma, aunque así lo quieran creer algunas empresas tecnológicas”.

“Así que yo digo que el futuro del cine está en donde empezó: En una sala de cine”, subrayó Baker.

Las más leídas

1

Cuando Frank conoció a Carlitos participará de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Ushuaia

2

El nuevo thriller político con Verónica Llinás y Peter Lanzani de Santiago Mitre que llega a Netflix

Temas de la nota

Cannes

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Netflix
LOS DETALLES

El nuevo thriller político con Verónica Llinás y Peter Lanzani de Santiago Mitre que llega a Netflix

Marvel lanzó el tráiler de la temporada 2 de Daredevil: Born Again
GRAN ÉXITO

Marvel lanzó el tráiler de la temporada 2 de Daredevil: Born Again

Foto: prensa de Cuando Frank conoció a Carlitos
UN ÉXITO

Cuando Frank conoció a Carlitos participará de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Ushuaia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial
  • Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará
  • Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”
  • MSHOW - Programa del 28/01/26 NORA CÁRPENA ELOGIÓ A SU AMIGA MORIA CASÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit