ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Cannes: ¿Quién recibió el principal premio del festival?

Es el primer cineasta estadounidense en recibir este premio en la última década.

28 de mayo 2024, 02:00hs
Cannes: ¿Quién recibió el principal premio del festival?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Anora” de Sean Baker, una cómica pero devastadora odisea de Brooklyn sobre una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un acaudalado oligarca ruso, ganó el principal premio del Festival de Cine de Cannes: la Palma de Oro.

La victoria del sábado de “Anora” marcó una coronación para Baker, el aclamado director independiente de “The Florida Project”. De forma remarcable, es también la quinta Palma de Oro consecutiva para el distribuidor de especialidades Neon, después de “Parasite”, “Titane”, “Triangle of Sadness” y, el ganador del año pasado, “Anatomy of a Fall”. Baker aceptó el premio mientras el protagonista de su filme, Mikey Madison, observaba desde el público durante la ceremonia de clausura de Cannes.

“Esto, literalmente, ha sido mi único objetivo como cineasta los últimos 30 años, así que no estoy muy seguro qué voy a hacer con el respeto de mi vida”, rió Baker.

Pero Baker, el primer cineasta estadounidense en ganar la Palma desde Terrence Mallick en 2012 con “The Tree of Life”, rápidamente respondió que su ambición seguirá siendo “luchar para mantener vivo el cine”. El director de 53 años dijo que el mundo necesita recordar que “ver una película en casa mientras revisas tu teléfono, respondes correos electrónicos o pones atención a medias, simplemente no es la forma, aunque así lo quieran creer algunas empresas tecnológicas”.

“Así que yo digo que el futuro del cine está en donde empezó: En una sala de cine”, subrayó Baker.

Las más leídas

1

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

Temas de la nota

Cannes

Más notas sobre Cine y Series

Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini protagonizan esta serie multipremiada.
Interpela

La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

Mica tenía 13 años cuando conoció a John-Paul Miller, pastor de la iglesia a la que asistía su familia en Carolina del Sur.
Estremecedora

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

“Pancake”: la película de Mariano Laffitte con Andrea Frigerio, José María Muscari y Benjamín Vicuña

“Pancake”: la película de Mariano Laffitte con Andrea Frigerio, José María Muscari y Benjamín Vicuña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores
  • Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial
  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit